En las últimas horas, un nuevo atentado cometido contra la Fuerza Pública fue registrado en el departamento de Norte de Santander, en el que el ELN y en momentos en que se anunciaba un nuevo “Cese al Fuego”, sería el responsable dejando como saldo 5 uniformados muertos.

El ataque terrorista fue cometido en el sector de Palmarito, entre el municipio de Tibú y Salazar de las Palmas, en el departamento de Norte de Santander.
De acuerdo a información revelada directamente por el Ejército Nacional el ataque terrorista fue cometido por el ELN dejando el lamentable saldo de 5 soldados muertos.

En el comunicado el Ejército Nacional expresó que "Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el Eln ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector”.
Principalmente el hecho se registro a la 1 de la mañana en medio del paso de cuatro camiones adscritos a la Fuerza Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional.
Hasta el momento ni el presidente Santos ni su cúpula de ministros se han pronunciado al respecto.