A continuación, el documento con el que grupos de "disidencias" de la organización narcotraficante FARC, se refundarían en Colombia, conforme a las investigaciones realizadas en los últimos días sobre la existencia de una nueva organización que incluiría un nuevo secretariado.
Conforme a la declaración, los firmantes se presentan como " genuinos herederos de los camaradas Manuel y Jacobo", refiriendose a los narcoterroristas Manuel Marulanda y Jacobo Arenas. Adicionalmente rechazan de plano el antiguo secretariado en los siguiente términos:
"Que el desmantelamiento, desarme y entrega del Movimiento guerrillero de las FARC EP constituye un flagrante acto de traición por parte de Timoleón Jiménez, Carlos Antonio Lozada, Pastor Alape y Mauricio Jaramillo quienes se valieron del ascenso pérfido y traicionero a los máximos cargos de dirección para acometer semejante infamia contra la clase trabajadora colombiana. Ésta “BANDA DE LOS CUATROS” esperó pacientemente la muerte de los verdaderos jefes del Secretariado para tomarse la Dirección y llevar a cabo su nefasto plan. "
A lo que agregan:
"La nueva dirección del partido de la rosa (los verdaderos disidentes), está al servicio del Gobierno Nacional, él los mantiene, les paga arriendo en lujosos edificios en Bogotá con un séquito de guerrilleros desmovilizados ahora como empleados a sueldo. No sufren la falta a servicio, de comida, de seguridad que padecen sus otros compañeros en los ETR. Les pagan la traición a la FARC EP con comodidades."
Por su valor político y de ordén público se presenta a continuación en su totalidad el documento refundacional de la organización narcoterrorista FARC.