Una grave noticia fue dada a conocer en las últimas horas, con el asesinato de 7 campesinos del casco urbano de Yarumal, en el norte de Antioquia. Los responsables del asesinato habrían sido hombres de la organización criminal del ELN.
De acuerdo a información otorgada por la Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública, quienes realizarán un consejo de seguridad en la Zona, el ataque contra la población civil sucedió a tan solo 8 kilómetros del casco urbano de Yarumal.
Lo comunicado por el comandante de la polícia de Antioquia, el coronel Javier Castro: “Fueron ultimadas con arma de fuego siete personas, en zona rural del municipio de Yarumal, el sitio es un estadero. En este lugar estaban departiendo algunos jóvenes, presuntamente ingresaron tres hombres disparando, serían integrantes del ELN“.

Ante esto, y el silencio del gobierno Santos este, anunció que establecerá un nuevo "Cese al Fuego" con esta organización terrorista a pesar de lo anunciado de finalizar el primero de estos el pasado 9 de Enero.
No obstante, durante el transcurso del denominado "Cese al Fuego" otorgado por el gobierno al ELN el pasado mes de Octubre, y de acuerdo a las cifras reveladas por la CERAC durante los 101 días que habría durado , se registraron 8 violaciones en el que murieron 14 personas. Además el informe señala que en total habrían sido 33 las acciones violentas presentadas por el ELN durante el transcurso del Cese; así mismo se registraron 26 personas, tres más quedaron heridas, 13 civiles fueron secuestrados, 14 fueron reclutados forzadamente (de los cuales uno no ha sido liberado) y 452 personas se desplazaron forzadamente