A 6 meses de haberse presentado el atentado al Centro Comercial Andino, al norte de la ciudad de Bogotá, ciudadanos indignados en redes se preguntan porqué no han sido revelados los videos de seguridad del centro comercial, a pesar de ser uno de los más custodiados de la ciudad.
La indignación de la ciudadanía se refleja aún más puesto que, a pesar de las decenas de cámaras y de ser uno de los sectores más custodiados del país, se ha venido ocultando los vídeos e imágenes de este acto terrorista.


Este hecho , el cual ha dejado como victimas mortales 3 mujeres y varios heridos, ha generado varias incognitas puesto que hasta el momento, no hay declaraciones, pruebas, sentencias ni vídeos que confirmen lo que realmente ocurrió allí.
El fenómeno de la anarquía y las dudas que surgen con el atentado al Centro Comercial Andino, sería solo la punta del Iceberg de un hecho que podría tener graves consecuencias en los meses por venir, puesto que pasados ya los seis meses del atentado terrorista, no se conoce aún las imágenes de los posibles responsables del hecho, grabadas por más de 250 cámaras de seguridad que vigilan tanto las instalaciones del Centro Comercial como los alrededores. En contraste ha capturado nueve personas, sin que existan pruebas sobre vinculaciones directas. El caso puede repetir los hechos asociados a la captura de 13 personas años atrás por petardos en Bogotá, habiendo sido todos liberados y levantados los cargos.
Ante la incertidumbre de los ciudadanos, los videos y las imágenes, puesto que se involucra podrían dar verdaderas pistas sobre los hechos previos y posteriores a la activación del atentado terrorista, lo que sin embargo, sospechosamente está siendo ocultado por las autoridades. ¿Por qué?