En las últimas horas se ha conocido que el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, podría ser candidato a la presidencia por el partido Conservador de acuerdo a un comunicado dado a conocer en su cuenta oficial en Twitter.
Aunque en el comunicado, el exgobernador Ramos menciona que declina la invitación hecha por el partido Conservador, se menciona allí mismo que esta decisión estaría justificada por la espera de la absolución de la Corte Suprema.

Textualmente, en la carta, Luis Alfredo Ramos señala que “Como es bien conocido por el país, continúo a la espera de mi absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo cual ratifico mi posición de no presentar mi nombre y declino la amable invitación para presentar mi candidatura a la Presidencia de la República”.
Respecto a este caso, y en relación al caso del “Cartel por falsos testigos”, se ha venido señalando al Senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, de estar directamente involucrado en estos hechos. Así lo consta un informe desarrollado por El Nodo en el que se menciona que “Aunque el exgobernador Ramos, quien llevaba más de tres años privado de su libertad por un proceso contra su persona por parapolítica y al que la Corte Suprema de Justicia le concedió la libertad, no mencionó directamente el nombre del actual senador Cepeda, es claro, como lo quedaría demostrado por los comunicadores el señalamiento a su nombre por ser el principal involucrado en el mencionado cartel”.