Una nueva mentira utilizada durante toda la semana pasada por grupos radicales de izquierda en Colombia, y que atribuía responsabilidad de asesinato a miembros del ejército en un caso de vulneración de una base militar, ha salido a flote luego de los análisis forenses.
En concreto, la muerte de un joven que pretendía ingresar a una base militar agrediendo a uniformados, se debió a una esquirla impactada una vez que un soldado disparara al piso para esparcir a los agresores.

La información fue directamente transmitida por el Comandante de las Fuerzas Armadas luego de las pruebas periciales, pero ha sido adecuadamente ocultada por la mayoría del activismo de izquierda en el país.
En palabras del general Nicasio Martínez:
“Esto nos genera indignación, rechazo, no solo de la institución sino de la misma sociedad colombiana, por estas actividades que se presentan en contar de nuestros soldados”(…) “Para nosotros es muy importante aclarar los hechos que se presentaron en La Lizama porque ahí lo que vimos fue un ataque, una violencia contra un servidor público” (…) “Cuando una persona vulnera la seguridad de una base militar, pues alguien se siente herido, se siente indefenso y acciona su arma. Por fortuna para nosotros es un arma que se acciona al piso, en la cual ese rebote, de esa bala, impacta desafortunadamente a este joven, quien resulta herido y que desafortunadamente, posteriormente, fallece”
A lo que agregó luego de los análisis periciales del suceso:
“por esquirlas que rebotan el disparo que se ejecuta” “De alguna manera impacta en el abdomen y pues se presenta esta situación. Además, el tratamiento que se dio a la persona no fue el adecuado, nosotros estábamos prestos a darle los primeros auxilios al joven como corresponde” “Nosotros internamente estamos haciendo las investigaciones con justicia penal militar, lo estamos haciendo con la Fiscalía y estamos colaborando y dejando todo a disposición para que se aclaren estos hechos”.
El hecho sin embargo fue utilizado durante toda la semana pasada para iniciar una nueva campaña de desprestigio contra las fuerzas armadas de Colombia.