Hace pocas horas, se confirmó en diversos medios de comunicación nacional, que el violador Rafael Uribe Noguera, estaría compartiendo pabellón con el asesino en serie y violador Luis Alfredo Garavito.
Concretamente, como lo ha informado directamente BLURadio,
“Uribe Noguera está en un pabellón de alta seguridad de esa cárcel que es exclusivo para asesinos en serie y violadores de menores de edad. En la celda está y estará solo. En primer lugar, al lado de Uribe Noguera, encabeza el listado Luis Alfredo Garavito Cubillos, el mayor asesino en serie y violador de menores del país. Condenado en 1999 después de confesar que asesinó y abusó de 190 menores de edad en 11 departamentos del país. En segundo lugar, aparece Manuel Octavio Bermúdez, alias ‘el monstruo de los cañaduzales’, el vendedor de paletas condenado en el 2003 por secuestrar más de 20 menores y llevarlos posteriormente a las plantaciones de caña de azúcar en el Valle del Cauca para asesinarlos.”
Ante la información, sin embargo, indignados ciudadanos en redes piden que los acompañe el secretariado del Grupo FARC, por lejos los mayores causantes de violaciones, abuso sexual, asesinatos, abortos forzados y narcotráfico del país.
Concretamente, el día 4 de diciembre del 2017, se dio a conocer por noticias RCN el testimonio de Sara Morales, una ex guerrillera desmovilizada, quien hace más de 10 años abandono las filas del grupo insurgente. En este testimonio menciono al que alguna vez fue su comandante, Félix Antonio Muñoz Lascarro alias "Pastor Alape" , acusándolo de haber cometido y permitido abusos a mujeres y menores de edad dentro de su gestión en el grupo guerrillero.
“Como es posible que tenga la capacidad de negar ante el mundo de que usted reclutó menores de edad, que fue el que dio la orden para el asesinato de los menores de edad por comerse un cuarto de panela, por las violaciones, por todos los abortos que se practicaron dentro de las unidades”. Además de esto, cabe recordar que Pastor Alape hoy en día se encuentra libre y hace parte de la Dirección Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (partido político fundado por la antigua guerrilla de las FARC). Como se sabe, finalmente, el narcotraficante alias Timochenko, hoy candidato presidencial, es el comandante del grupo narcotraficante FARC.
En redes, la indignación ciudadana no se ha hecho esperar: