Una reciente entrevista en la Wradio de Frank Pinchao, Subintendente de la Polícia Nacional y secuestrado por las FARC en la toma de esta organización criminal a Mitú, dio a conocer el proceso de manipulación que se dio con las victimas en la Habana, Cuba.
Durante la entrevista, el subintendente Pinchao, quién estuvo secuestrado durante al menos 9 años junto a otros 60 polícias, expresó como se manipularon las víctimas de la organización narcocriminal de la FARC en medio de las conversaciones desarrolladas en la Habana Cuba.
Textualmente señalo que “A Cuba se pretendió llevar a víctimas del Estado y pocas víctimas de las Farc, esto para hacer creer que el Estado era el mayor victimizador”.
Adicionalmente, expresó que denominado “acuerdo” entre Santos y las FARC es un “Monumento a la injusticia”.

Textualmente, aseguró que “El 'proceso de paz' es un monumento a la injusticia, se esta viendo una doble victimización. La gente por ejemplo que fue victima directa de la guerrilla a quienes les asesinaron sus padres, sus hijos...y hoy es ver a los guerrilleros con posibilidad de exceder a la presidencia y no creo que la gente olvide”.
Así mismo expresó en la entrevista que “Ver a nuestro verdugo, nuestro captor, extorsionador, al asesino es una doble victimización” respecto a que el terrorista,Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” pueda participar en la campaña presidencial.