En las últimas horas, e trabajo articulado entre la Fiscalía General y tropas del Gaula Militar del departamento del Huila, la Novena Brigada permitió neutralizar aprovisionamiento de material de guerra de “Disidencias” de las FARC.
La incautación del gigantesco material se dio en un puesto de control en la vía que conduce del corregimiento de Pacarní hacia el municipio de Tesalia en el departamento de Huila. Allí fue interceptado un vehículo en el que se transportaba material de guerra que iba destino a la región limítrofe con Caquetá.
De acuerdo a información que dio a conocer las Fuerzas Militares, en el procedimiento se incauto 4 fusiles AK 47 y 2 pistolas; 14 proveedores para fusil AK 47 y para pistola; más de 1.500 cartuchos calibre 7.62 para fusil AK47 y calibre 9mm; una granada de mano, cordón detonante, mecha de seguridad, y material de intendencia como pantalones, guerreras y gorras pixeladas, al igual que bolsos de asalto, chalecos multipropósito y radios de comunicación.

Fuente: Diario del Huila
Adicionalmente, y de acuerdo a investiaciones preliminares, el material de guerra iba camuflado en medio de bultos de café verde que iban a ser entregados a las disidencias de las FARC ubicados en el departamento de Huila.
El pasado mes de septiembre, el Ejercito Nacional logró incautar un deposito ilegal, el cual contenia material de guerra, Los soldados encontraron este deposito en la vereda Altoros, del municipio de San Vicente del Caguán, en el Caquetá, se dice que esto le pertencia a disidencias de las FARC, la cual hace presencia en la zona.
El Ejercito encontró cerca al Río Cagúan dos canecas plásticas las cuales contenían 11.754 cartuchos calibre 7,62 mm.