En las últimas horas, tropas de la Fuerza Vulcano del Ejército, y la Policia Nacional desmantelaron dos gigantescos laboratorios de Coca perteneciente a las denominadas “Disidencias” de las FARC, en el municipio de Tibu, en Norte de Santander.
De acuerdo a las autoridades la estructura en la cual se procesaban hasta 3.000 kilos de coca al mes fue destruido en las últimas horas por fuerzas de la Tarea Vulcano y pertenecían al frente 33 de las denominadas “Disidencias” de las FARC.
Según el comunicado del Ejército, las autoridades decomisaron 2.500 kilos de cloruro de calcio, 100 de soda caustica, 100 de metabisilfito y 50 kilos de carbón, sustancias empleadas en la fabricación de cocaína.

El Ejército, a través de su comunicado declaró que:
“En materia de maquinaria y equipos, en el lugar fueron incautados un destilador artesanal (marciano), dos evaporadores caseros (gusanos), 11 hornos microondas, cinco paneles eléctricos, dos electrobombas, tres prensas hidráulicas, seis basculas gramaras y 300 marquillas, entre otros elementos”.
“La Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas con las Fuerzas Militares y Policía Nacional, que permitan desarticular las redes del narcotráfico que convergen en el Catatumbo. Asimismo, garantizará, mediante el despliegue de sus hombres, la seguridad y defensa de la población nortesantandereana”
Los gigantescos laboratorios de Coca, estaban avaluados aproximadamente en $7 mil millones de pesos.