En un operativo desarrollado en las últimas horas por parte del Ejército Nacional se logró la destrucción de 3 laboratorios de Coca pertenecientes al ELN en el municipio de San Pablo, Sur de Bolivar.
De acuerdo a información que dió a conocer el Ejército, la destrucción de los 3 gigantescos laboratorios se dió en las en las veredas Muriba y Aguas Claras, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolivar.

Los laboratorios producían 400 kilogramos de Coca avaluados en mil millones de pesos mensuales los cuales pertenecían al frente Héroes y Mártines de Santa Rosa del ELN.
Como lo informa textualmente el Ejército:
Dentro de los laboratorios se hallaron 250 galones de ACPM y 40 de gasolina, 150 kilogramos de cal, 45 kilogramos de urea, 400 kilos de hoja de coca picada, 25 galones de pasta base de coca de proceso, 40 kilogramos de nitrato de amonio y 13 canecas metálicas.
Así mismo, el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, El Brigadier General Oscar Reinaldo Rey Linares señaló que:
“Estos laboratorios fortalecían al Eln en sus finanzas para adquisición de material bélico explosivo en donde se puedan ver afectados los soldados en los operativos militares que se realizan constantemente en esta región"