Un comunicado emitido en las últimas horas por parte de la Defensoria de Derechos Humanos en Córdoba ha alertado el desplazamiento de 900 personas de 300 familias en zona rural del municipio de Puerto Libertador por parte de "Disidencias" de las FARC.

Según ha señalado el defensor:
“Las disidencias son las que han desplazado o nuevo grupo residual como le llama el Gobierno y ahora el Clan del Golfo o autodefensas gaitanistas de Colombia no les permiten salir del territorio y los tienen confinados a la altura de la vereda Río Sucio, esto es una crisis humanitaria para nosotros porque no estamos hablando de 5 familias sino de cinco veredas que mal contadas son cerca de 900 personas”.
Estas 300 familias hacen parte de la Vereda Soledad, Rio Sucio, Santa Barbara y la Jagua del municipio de Puerto Libertador como las zonas más afectadas por estas organizaciones criminales.
Así mismo, y de acuerdo a información que dió a conocer la defensoria serían 120 familias desplazadas que se encuentran en el corregimiento de Juan José perteneciente a Puerto Libertador.