Las recientes declaraciones del activista político de izquierda y cantante chavista, “Residente” podría conllevar a que la cancillería colombiana lo expulse del país por notable activismo político.
En concreto, en un video publicado en redes sociales, el cantante puertorriqueño, reconocido por su admiración a Hugo Chávez y al dictador Nicolás Maduro, líderes de la actual crisis venezolana, la peor presentada en el hemisferio, declaró:
“Lo más importante es que ese día la tarima lleguen los estudiantes, pero los estudiantes que la jueguen inteligente y que se quieren manifestar pacificamente por los derechos de los estudiantes”

Sin embargo, en varias oportunidades, Rene Perez, conocido como “Residente” del reconocido grupo Calle 13, ha manifestado su admiración tanto por Hugo Chávez como con Nicolas Maduro expresando que:
“Si por que soy fan de la música Pop. Mi canción favorita es despacito. Aunque Luego de esto lo conocí y tuve la mejor charla de mi vida” Refiriendose a Hugo Chávez.
Como fue reseñado por el periódico peruano Peru21:
“'Residente' siempre ha estado vinculado a los partidos políticos de izquierda. Asimismo, apoyó abiertamente la anterior gestión del ex presidente Hugo Chávez”.
Por esta razón, la cancillería colombiana podría expulsar del país al cantante por activismo político.