En las últimas horas, un nuevo atentado perpetrado por las denominadas “Disidencias” de las FARC contra la Estación de Policia de Tibú en Norte de Santander dejó como resultado varios daños materiales.
El acto criminal contra la Policia habría sido provocado por la denominada “Disidencia” del frente 33 de las FARC el día martes 11 de Diciembre en Norte de Santander, concretamente en la región de Tibu.
Aunque no se tiene aún certeza de los autores del atentado, se presume que sea este frente de las mal llamadas “Disidencias” de las FARC aunque en la región también existe presencia activa de organizaciones criminales como el ELN o el EPL.

De acuerdo a lo manifestado por el Coronel George Quintero, comandante de Polícia de Norte de Santader el ataque se presentó mientras los uniformados de le estación desarrollaban operativos de control en la Zona.
Textualmente expresó que:
“Afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos, nuestros uniformados realizaban operativos de control en la zona, cuando se registró la acción violenta”.
Además señalo que las acciones presentadas se dan por el decomiso de combustible de contrabando en la región de Catatumbo.
No obstante en los últimos días se han presentado varios hechos criminales contra la Fuerza Pública que ha dejado como saldo uniformados heridos.
El pasado 8 de Diciembre en esta misma región de Norte de Santander se registraría una asonada contra el Ejército mientras realizaban operativos de control en la Zona.
En esta oportunidad habría sido el ELN los principales responsables del ataque que dejó como saldo dos uniformados heridos.