En las últimas horas El Ejército nacional, a través de un comunicado ha informado sobre un hecho terrorista cometido en zona limítrofe de Caloto y Toribio en el Cauca contra el Ejército Nacional, dejando como saldo 2 soldados heridos.
De acuerdo a información dada a conocer por el comandante de la Fuerza Tarea Apolo, denominados “sublevados” del sexto frente habían activado una carga explosiva al paso de las tropas de la Fuerza Tarea Apolo.
De acuerdo al comandante, “Es la detonación de un explosivo, a uno le afectó una pierna y a otro un brazo, pero están fuera de peligro (…) Ellos hicieron la desactivación controlada de tres artefactos explosivos, y cuando se iban a ubicar en otro punto los bandidos accionaron otra carga”.
[pullquote]A este atentado se suma los recientes hallazgos del Ejército de varias caletas “ocultas” de “disidencias” de las FARC.[/pullquote] El más reciente sucedido el pasado 7 de diciembre en el que una gran cantidad de explosivos fueron incautados por tropas del Batallón de alta montaña en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila. Este nuevo hallazgo, el cual se ha mantenido en silencio por medios de comunicación y el presidente Santos se suma a los otros recientes hallazgos del Ejército Nacional.
A principios del mes de noviembre y en acciones conjuntas del Ejército Nacional, hallaron 6 nuevos grandes depósitos de armamento y material de Guerra pertenecientes a “disidencias” de las FARC en el departamento del Guaviare.