
Tras conocerse la deportación del temible terrorista de las FARC, Rodrigo Granda después de ser detenido en México por una circular roja interpuesta por la Interpol por parte de Paraguay por la muerte de Cecilia Cubas, es preciso recordad, en primer lugar, las más de 20 mil víctimas de esta organización criminal y los numerosos colados ante la “JEP”.
En primer, documentadas se registran los más de 9 mil secuestros de esta organización criminal cuyas víctimas de acercan a las 20 mil.
Las más de 20 mil víctimas que están documentadas son asociadas al secretariado de las FARC, en el cual se incluye a Rodrigo Granda, cuyas órdenes de captura fueron emitidas antes del Acuerdo de la Habana y posteriormente canceladas.
Y, además de ello, para diciembre de 2020, se conocía el listado de colados, entre narcotraficantes y otros que estarían inscritos en la “JEP”.
Los audios que fueron revelados por la Fiscalía revelan su relacionamiento con Viviana López Calle, líder de una banda criminal dedicada al tráfico de armas.
Según señala el documento de la Fiscalía en el año 2017:
“Cabecilla de una organización dedicada al tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y condenado por los delitos de tráfico de armas concierto para delinquir y financiación del terrorismo fue acreditado como miembro de las FARC”
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN