"Apolo, el dios de la medicina, solía enviar las enfermedades. En el principio, los dos oficios eran uno solo, y siguen siendo así".
Jhonathan Swifth (1667-1745), político y escritor irlandés.
"El diablo se esconde en los detalles"
Frase popular
"Información significa conocimiento. Si no puede hacerse que abarque o signifique todo
conocimiento por lo menos significa una cantidad y un surtido sorprendente de conocimientos".
Sherman Kent, profesor británico creador del concepto de Inteligencia Estratégica
CAMILA ZULUAGA: ¿MEJOR INFORMADA QUE LOS COMUNICADORES URIBISTAS?
En mis dosis de mortificación del espíritu diarias que hago viendo noticieros nacionales que veo en dosis pequeñas para que no sea mortal, así como cuando uno es inoculado con virus o bacterias débiles suelo ver la ultima media hora de Noticias Caracol porque me gustan los análisis internacionales que a veces son muy acertados, y además porque Noticias RCN es demasiado lambizcón con el Gobierno Duque en esta etapa del ex ministro y periodista Juan Lozano.
Tengo muchísimas cosas malas que decir de Camila Zuluaga quien me tiene bloqueado desde 2013 en Twitter porque nunca estuve de acuerdo con las mentiras que expuso sobre la realidad de la coyuntura de las protestas del Movimiento Estudiantil de 2011 contra las reformas de Juan Manuel Santos. Opino que es una locutora, cantante y actriz fracasada que ha sabido usar el periodismo político, los lugares comunes de las ciencias políticas a nivel mundial, un ego certificado por cartones de doctorado, además de la fortunda de su esposo para enriquecerse materialmente pero contribuir al empobrecimiento mental y al poder de las élites nacionales tanto para los socialistas españoles en el Grupo Prisa -dueños de Caracol Radio y el sistema W Radio internacional- como ahora para el Grupo Santodomingo en Blu Radio y Caracol Televisión.
Pero lo anterior, dadas las naturales conexiones de fuentes de alta calidad y fidelidad que debe tener alguien que pretenda ser un periodista serio en su deber ser de informar ha expuesto algo muy grave hace dos días y estoy casi que seguro que los ayatolás uribistas como Fernando Londoño, los comunicadores de Antioquia y el sin número de medios "derechistas" que copiando a EL NODO COLOMBIA y su valentía sin límites han creado un nicho de mercado y opinión pública impensable hace menos de seis años.
Se supo que en el contexto de las sesiones semipresenciales del Congreso donde la mayoría de senadores y representantes asisten de manera virtual con la opción de poder participar desde el Capitolio Nacional en Bogotá al menos para la Cámara de Representantes, en el contexto de un debate de control político realizado por las senadoras Paloma Valencia y María del Rosario Guerra a la JEP, la Unidad de Víctimas y la Sociedad de Activos Especiales-SAE -reemplazo de la liquidada Dirección Nacional de Estuperfacientes- se supo que le llegaron a los 108 senadores que conforman la corporación y por definición a sus asesores -y de ahí no se sabe a donde más- se fueron los informes sobre cultivos ilícitos, conexiones, alianzas y accionar criminal de grupos armados ilegales y su estructura financiera de narcotráfico en todo el país.
¿Accidente o daño colateral "accidentalmente" provocado para beneficiar a terceros?
¿HASTA CUANDO LAS UTLS HARÁN LO QUE LES DE LA GANA?
Colombia y en general los países en vías de desarrollo, sobre todo en América Latina tienen estructura de administración pública perfectamente permeables por la corrupción y esto sucede de todos los niveles, y eso incluye a las clientelas de asistentes y asesores del Congreso y cuerpos colegiados. Por lo general estas personas no ganan una cantidad acorde a sus estudios, experiencia o trabajo; son víctimas de extorsión cohonestada donde les piden parte de su salario mensualmente, hacen todo tipo de tareas de índole partidista y política no relacionadas al servicio público. No quiero ser abogado del diablo, pero según lo que he podido concluir es que el tiempo sanamente prudente que una persona debería durar en ese tipo de empleo es de máximo 4 a seis años, para adquirir experiencia laboral, estabilidad económica, vida crediticia, pagar educación, acceder a vivienda y realizar contactos para poder trabajar en el Estado, la empresa privada o salir becado fuera del país. Quedarse más es un estanco profesional.
En este último caso, los que llevan más de 6 o 10 o más años, son como los presos con tantos delitos que no pueden recibir más cárcel y están ya condenados y se dedican a negociar y cometer asesinatos para el mejor postor en la cárcel. Y en tiempos de Coronavirus y antes donde los apetitos y ambiciones de los súbditos de los califas congresistas uribistas llenos de privilegios, pues cualquiera usa y abusa del poder como se ve en épocas electorales.
"INVESTIGACIONES EXHAUSTIVAS"
Actualmente el Ministerio de Defensa añadiendo una cereza al pastel de la persecución judicial al Ejército Nacional, se añade la investigación disciplinaria ordenada dentro de las Fuerzas Armadas de Colombia por presuntas infiltraciones de organismos de inteligencia venezolanos y de dobles agentes dadas las declaraciones recientes de Nicolás Maduro sobre la frustrada operación de mercenarios financiada por sectores de la Oposición. Esperemos que los nexos que existen de contratistas civiles en el Ministerio influenciados y recomendados por sectores del Ejército vinculados en escándalos de corrupción, abuso de poder y complicidad con el paramilitarismo -y por cierto muy cercanos al Centro Democrático- no se queden en saludos a la bandera o en "investigaciones exhaustivas".
POSDATA
1. Todo el mundo sabe que la pelea entre Ivan Duque y Claudia López es un show mediático, ya que son amigos y afines ideológicos. Pero, parece que la enemistad del Procurador saliente Fernando Carrillo, una de las cartas presidenciales de la progresía y los ayatolás morales del periodismo del régimen abrirá investigación contra contratos de medios de Ivan Duque. ¿Será que prosperan con un procurador de bolsillo elegido por el Senado duquista y ahí muere todo? ¿La oposición con 54 senadores de 108 tendrá como elegir un candidato diferente para que esas investigaciones tengan efecto?
2. ¿Será que ante el silencio y la inoperancia de la derecha no uribista colombiana tan activa en redes sociales pero con poca acción social en las calles que cuando no había Coronavirus no lo hacían ni invertían un pesos en algo que no fueran sus intereses y negocios ahora mucho menos? ¿Será que tendremos que votar por Alejandro Char, el avatar de Vargas Lleras para la presidencia en 2022 por falta de candidatos? ¿Será que tendremos que engordar al Centro Democrático y los partidos tradicionales por no tener partido para mandar nuestras listas al Congreso?
www.dineroypoder.com
@armesto1989
@armesto2018
d7_node_id
5159