"La prensa aporta al ciudadano moderno el embrutecimiento matutino, la radio su embrutecimiento meridiano, la televisión su embrutecimiento vespertino"
"El moderno se ingenia con astucia para no presentar su teología directamente, sino mediante nociones profanas que la impliquen. Evita anunciarle al hombre su divinidad, pero le propone metas que solo un dios alcanzaría o bien proclama que la esencia humana tiene derechos que la suponen divina"
"El pueblo no elige a quien lo cura sino a quien lo droga. Errar es humano, mentir, democrático"
Nicolás Gómez Dávila, filósofo colombiano (Cajicá, Cundinamarca 1913-Bogotá D.C. 1994)
"Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico. La familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal".
Metagenealogía, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, 2011
COLOFÓN
Antes que nada, quiero felicitar a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional de Colombia por su combate por más de doscientos años al crimen, al delito, a la toma violenta del poder, al fanatismo político y religioso y además, por mantener la independencia y soberanía en cielo, mar y tierra.
Son las Fuerzas Armadas y la Policía el primero de tres pilares de la institucionalidad y la sociedad colombiana junto al pueblo y a los empresarios -desde el más humilde vendedor ambulante hasta las más altas operaciones bursátiles y electrónicas de las cuatro ramas económicas-. Como lo creemos en EL NODO COLOMBIA y en el movimiento ECODEMOCRACIA, y como ahora lo creo yo: la democracia liberal la construyen los empresarios, las relaciones humanas base para el intercambio y la seguridad institucional y jurídica de la que las Fuerzas Armadas es garante.
SOBRE ALIAS GUACHO, NARCOTRÁFICO y FARC
La victoria del pueblo colombiano sobre este narcoterrorista, pupilo del temible narcoterrorista y negociante de las FARC alias El Paisa desde casi los doce años-comprobado por los análisis de inteligencia realizados desde los años 90 por parte del Ejército Nacional y la inteligencia militar de Estados Unidos. Para mayor información, leer el libro El Cartel de las FARC del Mayor Villamarín-, y que hereda y toma el control de la zona de Tumaco, que abarca por extensión toda la zona costera del Pacífico del departamento de Nariño.
Como analizó hace algún tiempo el periodista de RED + de Claro Mauricio Reina, el fenómeno del narcotráfico en esa zona fue caldo de cultivo por los coletazos desde 2005 que el Gobierno Uribe combatió a las FARC, grupos paramilitaresy los narcotraficantes que se afincaban en departamentos como Caquetá, Meta, Guaviare, Vichada e inclusive de Antioquia, Eje Cafetero y Norte del Valle del Cauca -estos últimos por la desmovilización de Justicia y Paz de estructuras de autodefensa y por la captura en Brasil de Alias Chupeta que significó la destrucción y atomización de la estructura criminal del Cartel del Norte del Valle-. Con el paso del tiempo, estas estructuras criminales migran a continuar sus actividades económicas ilegales y sus mecanismos criminales en nel Pacífico, en especial los municipios de Buenaventura y Tumaco, dada la alta situación de pobreza, desigualdad, corrupción administrativa y abandono estatal de dichos territorios, desplazando e incluso aniquilando estrcuturas criminales conformadas por jefes criminales locales, adueñándose de los territorios, sembrando en xzonas rurales y urbanas marginales ley del terror, la extorsión y negocios multimillonarios donde si bien el narcotráfico a todos los niveles es el negocio más grande: la prostitución, el sicariato, la extorsión al comercio legal, entre otras formas de crimen generan ganancias que muchos expertos e informes de inteligencia nacionales y extranjeros -incluso de la inteligencia británica- no se ponen de acuerdo en tasar dichos miles de millones de dólares producto de la sangre, el sufrimiento y la muerte de muchísimos seres humanos.
Por lo tanto, no es de extrañarse que las disidencias de las FARC estén en las zonas de narcotráfico, donde existe un músculo financiero, de reclutamiento de tropas -sobre todo con menores de edad- y de comercio ilegal de armas para poder sostener un ejercicio de guerra irregular contra el Estado y de paso contra sus antiguos jefes del Secretariado al que no obedecen y al que ven como traidores por haber negociado para ellos, como sucede en todos los procesos de paz desde que existe este país. Y sumando las mejores condiciones para los socios internacionales que desde hace años están presentes en Colombia. Dicho socios son un entramado de los carteles de los Zetas, el Cartel de Sinalóa y otros más pequeños pero no menos importantes e históricamente vinculados con Colombia como los grupos o clanes familiares de las ciudades de Culiacán y Mazatlán, Tijuana, entre otras ciudades fronterizas de México con Estados Unidos.
La derrota por neutralización del terrorista Guacho es un triunfo geopolítico para Colombia y el Eje de Lucha contra el Narcotráfico liderado en la región y el mundo históricamente por Estados Unidos, el circuito OTAN y la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas. Al Nuevo Gobierno le servirá muchísimo esa propaganda dentro o fuera del país, como a todo mal gobierno o como a todo Gobierno totalitario.
LA NARCONOVELA DEL NUEVO GOBIERNO Y EL CENTRO DEMOCRÁTICO
Este triunfo, ya es capitalizado por el Nuevo Gobierno y sus secuaces para hacer un cambio de etiqueta al gusto de la "derecha" para poder pasar el año y dar imagen de institucionalidad. La neutralización del terrorista Guacho es la cereza del pastel de la farsa publicitaria aunada por el Centro Democrático, cuya bancada que hace menos de 72 horas quería bajar a medio gabinete y hasta estaba haciendo goloismo internetero, sale después de unos huevos mal hechos en Palacio de Nariño haciendo declaraciones de lealtad, incieso, mirra y oro al Becerro Bailarín. Valiosos influenciadores como Jaime Restrepo, Oscar Iván Zuluaga salena felicitar al Jefe del Estado y de Gobierno, como si nos hicieran un favor por salvaguardar el orden público y la vida de los ciudadanos colombianos más humildes.
Esta farsa mediática ya había empezado con las restricciones que ahora Secretaría de Prensa de Presidencia está haciendo a los medios independientes y críticos sean tan pequeños como EL NODO COLOMBIA, o tan grandes como NOTICIAS UNO, RED+ o Caracol Radio, incluso llegando a prohibir la entrada o intervenciones de comunicadores en las instalaciones de la Radio Nacional de Colombia a periodistas de los medios grandes, sumados a un veto publicitario que viene desde marzo contra nuestro períodico.
Y mientras el país se hunde en una crisis contra el emprendimiento digital persiguiendo a UBER, Cabify, Pickup, Rappi, cerrando, obligando a pagar impuestos hasta al porno y las web cam, e incluso quitando licencia de conducir hasta 25 años, lo que no hacen ni con un borracho que mate a alguien. Pero el emprendimiento es la base de la farsa de la economía naranja. ¡Viva el Nuevo Poder!
Y la farsa publicitaria no baja de su descaro. El Centro Democrático y su oficina de Prensa -los mismos que promueven vetos contra EL NODO COLOMBIA y otros medios uribistas y de derechas independientes, además de silenciar las crisis internas y abusos de los directivos de juventudes y de su partido- convocaron a víctimas del Conflicto Armado para que e un video narraran como era el país antes de 2002 cuando Álvaro Uribe Vélez llega al poder. ¿Para qué? No sé, para utilizar a la gente para propaganda electoral como siempre, como en 2015, como este año. O para competir con el documental de Catalina Samper La Negociación con videitos en redes sociales e internet....Ni teniendo el poder de Colombia son capaces de usar RTVC o filmar una película con los fondos de PROIMAGENES del Ministerio de Cultura...Los periodistas fanáticos y twitteros sicarios duquistas NO SABEN HACER NI UN COMERCIAL DE TANGAS NI DE MENTICOL. Si, el personal de periodistas del Centro Democrático con muy contadas excepciones, NO TIENE TALENTO Y BASA SU ESTADÍA LABORAL EN AMENAZAS, AMIGUISMOS, ENVIDIAS Y POSE, NO EN TALENTO NATURAL. Sicarios de internet, hagan lo que tengan que hacer conmigo.
Autoritarismo revancha contra lo que huela a Santos, muertes de terroristas, uribismo de labios para afuera por parte del duquismo...el circo está hecho para que la derecha caiga en las mentiras para que apoye al Nuevo Gobierno irrestricamentey el caos llegue rápido...
¡Que Dios se apiade de este país...!
CONCLUSIÓN
Los colombianos ante estos hechos debemos apoyar la independencia, la educación popular en la institucionalidad, la verdadera memoria histórica y definitivamente apoyar el emprendimiento en las comunidades y vigilar dentro de la Ley el cumplimiento de la misma y de los garantes supuestos del mismo.
Ya es hora de que las derechas salgamos del internet, del celular, del computador y que hagamos algo por nuestros barrios, desde nuestras posibilidades y nos ORGANIZCEMOS POLÍTICAMENTE contra este Régimen oprobioso. Ricardo Puentes dice que este es un gobierno de Transición al Comunismo. Yo no soy tan pesimista: en un Gobierno de Transición de Cualquier Cosa. Podemos volver al poder de verdad, el que perdimos en 2006, el que perdimos en 1957. O una República Deportiva dirigida por el Tino Asprilla.
Usted decida
Twitter: @armesto1989
Instagram @armesto2018
d7_node_id
3862