“Todo hombre independiente, sincero y valeroso, tiene contra él la liga de los serviles, de los impostores y de los cobardes".
Jose María Vargas Vila, escritor y político colombiano (1860-1933)
CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Es bien sabido por experiencia que cuando el resentimiento, la pereza mental y la inmadurez se unen en una persona o colectivo como forma y estilo de vida, nunca puede fluir algo bueno de eso. Eso han sido estos meses para la ciudad de Bogotá bajo el Califato de los ayatolás del Partido Verde y el viudo de poder Polo Democrático que hundió en el populismo y la corrupción durante ocho años a la ciudad, y regresa sediento de sangre y poder por la larga sequía a la que fue sometido por Petro y Peñalosa, lo que los afinó en su profesional arte de desinformar y generar caos tanto en el vandalismo como cuando intentan gobernar.
Prueba de ello, son las promesas de subsidios, mercados y pagos de arriendos a la gente más vulnerable que vive en esos hogares decadentes llamados paga diarios. Ancianos abandonados, indigentes, migrantes venezolanos, personas en estado de drogadicción, alcoholismo, depresión e incluso con enfermedades mentales degenerativas, y muchísimas más personas marginadas de la sociedad malviven en esto lugares que hacen lucro con la maldición de los errores de la vida de muchos "y muchas". La alcaldesa o Califa Claudia López a grito herido en los medios de comunicación al principio del horror actual en marzo decía: "nadie aguantará hambre en Bogotá". Aparte del espectáculo populista y bochornoso de los mensajes de texto a algunos de la clientela donde la alcaldesa "mandaba a decir" que le daba un subsidio, nadie sabe que pasó con las donaciones ciudadanas de dinero de hace mes y medio que tuvo evento transmitido en vivo por los canales públicos regionales Canal Capital y Canal Trece; y tampoco con los subsidios al arrendamiento de los paga diarios donde habitan las poblaciones anteriormente mencionadas -ubicados principalmente en el centro de Bogotá- apenas se ha ejecutados el 2% del presupuesto asignado, que dice la Secretaría de Integración Social ha sido asignado presuntamente a un solo barrio, Altos de la Estancia, según lo confirma la secretaria actual de la cartera Xinia Navarro, ex concejal del Polo Democrático conocida por su alcoholismo y relaciones con muchos de los promotores de las actuales de protestas en Corabastos.
Sin ser un profeta de las teorías de la conspiración que adornan el paisaje moderno, vamos camino a la Servidumbre Voluntaria, y lo peor de todo a cambio de mercaditos, una mísera renta básica universal que lo único que va a hacer es mantener clientelas políticas, desestimular el empleo y sobre todo someter al país y las regiones a una esclavitud de deuda para poder sostener ese esquema, dado que el dinero no crece en los árboles.
EUGENESIA PROGRAMADA
Dicen los expertos en psicología y mi experiencia personal con la falsa derecha colombiana, que aquellos que dicen tener muchos valores religiosos, morales y éticos y presumen de ellos todo el tiempo, por lo general son todo lo contrario. La manera más fácil es pedirles ayuda o ponerlos a trabajar en una coyuntura concreta; ahí el 90% de las veces nunca lo hacen porque no les trae ningún beneficio personal. Así de sencillo. Por eso, políticamente durante sesenta años, la izquierda ha tomado una imagen positiva y reivindicativa de las privaciones en todo sentido a que es sometida la sociedad colombiana, y a los perpetuadores de ese régimen, o a su ala "conservadora" poco o nada les importa.
Con hambre nadie se queda encerrado. La prolongración de casi ochenta días de la cuarentena de Bogotá que inició primero que la nacional -la segunda más larga vigente en el mundo después de la de Perú que lleva 113 días y cuyo Estado de Emergencia fue prolongado hasta el 7 de septiembre- es un ejercicio autoritario típico de alcaldía provinciana y además contrario a la realidad, donde está demostrado que medidas inferiores a quince días no sirven, pero mayores a seis semanas, son simplemente llamadas al fracaso. Solamente en la Región Caribe hace tres días se contaron 100 suicidios en los meses de cuarentena y muchas personas lesionadas de por vida por fallidos intentos. Hambre, desempleo, problemas de espacio, violencia intrafamiliar de todo tipo hacia mujeres y hombres, frustración, aumento del consumo de alcohol y drogas, fanatismo religioso y aumento de ingreso a sectas y redes de "gurues", "coaches" y "guías espirituales". Esa violencia, como un estado natural en la física, como la presión del vapor de agua, por alguna parte tiene que salir: protestas, violencia callejera, saqueos y actitudes anárquicas, caldo de cultivo perfecto para los que desde las sombras, tienen intenciones políticas.
A esta eugenesia social que es encerrar sin espacio vital a familias enteras sin área suficiente para tener su espacio propio para su desarrollo personal, hay que sumar la infantilización e indiferencia a la muerte a través de los medios de comunicación y mediante canciones, videos recriminatorios hechos por influenciadores y cantantes que viven y tienen dinero para resistir un año de cuarentena, vienen a hacernos una culpabilidad por "ser pobre", por luchar contra el conformismo y la oscuridad a la que sume el régimen.
Como decía en un editorial de José Gómez Daza, director del Noticiero de Telecaribe: "¿Con qué derecho vienen a decirle a la gente que se "reinvente" si nunca le han permitido inventarse"?
TRANSPARENCIA OPACA
El gobierno de los promotores de la consulta anticorrupción podrá contestar el próximo año o antes los cuestionamientos y denuncias de corrupción que ya están denunciadas en los entes de control distrital y nacionales. En Bogotá nunca han funcionado las revocatorias de mandato. Peñalosa salió dos veces invicto y Petro a punta de escándalo también. Pero tal vez, como las reglas según el globalismo desaparecieron, globalismo que profesan López y Duque, ea premisa se cumpla y todas esas personas vulnerables, los trabajadores y los que no creen en promesas populistas le den la estocada final al océano de mentiras verde y amarillo antes de que acabe primero con Bogotá que el Covid-19.
www.dineroypoder.com
Instagram @armesto2018
Correo: nuevopoderediciones2016@gmail.com
d7_node_id
5181