
Hace pocas horas una juiciosa investigación desarrollada por Jaime Arizabaleta y el portal Los Irreverentes, dio a conocer reveladores detalles que confirman el caso de corrupción presentada en el 2014 con Odebrecht y Juan Manuel Santos.
De acuerdo al informe presentado, se reveló un correo electrónico enviado por Eleuberto Martorelli, presidente de Odebrecht en Colombia confirmando el cobro del Otrosi a la Ruta del Sol II en la adición el tramo Ocaña- Gamarra.
Textualmente, el informe desarrollado señala que:
“Durante las investigaciones a Luis Fernando Andrade -director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)-, la Fiscalía llevó a cabo un allanamiento a la sede de dicha entidad, con esta ocasión extrajeron correos electrónicos institucionales enviados y recibidos por el mismo señor Andrade”.
A esta investigación se suma la declaración dada en el mes de febrero por el exsenador Ñoño Elias involucrado en los escándalos de corrupción de Odebrecht, el cuál reveló como se entregó a Roberto Prieto, quien fuera gerente de la campaña de Juan Manuel Santos la suma de $800 millones de pesos en 2014.
De acuerdo a la declaración, este revela que para la primera vuelta de la reelección en el 2014, el gerente de la multinacional brasilera Odebrecht la autoriza girar a la campaña de Juan Manuel Santos una determinada cantidad de dinero ($2.500 millones de pesos).
Así mismo revela que para la segunda vuelta también es autorizado a girar determinada suma de dinero. No obstante confirmo que este se habría reunido con Prieto y le habría entregado la suma de los $800 millones de dólares.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN