Con anuncio de integrantes de la JEP en Casa de Nariño, Santos afirma "No hubo ningún tipo de sesgo ni presión política"

Todo lo anterior se ve oscurecido por las múltiples declaraciones y afinidades políticas manifestadas en el pasado por los magistrados elegidos para este cargo. Como ejemplo de esto tenemos al excandidato al senado Rodolfo Arango, quien mediante su cuenta de Twitter ha manifestado en múltiples ocasiones no solo su posición a favor de las FARC sino que también ha declarado su inconformismo frente a la gestión hecha por la oposición al gobierno de Juan Manuel Santos.

A pesar de las constantes denuncias por parte de la oposición frente a la elección de los magistrados que harán parte de la JEP( Justicias Especial para la Paz), el gobierno nacional ha ratificado su posición. A través de un comunicado el presidente Juan Manuel Santos afirmaría que los magistrados fueron elegidos sin ningún sesgo político.

Todo lo anterior se ve oscurecido por las múltiples declaraciones y afinidades políticas manifestadas en el pasado por los magistrados elegidos para este cargo. [pullquote]Como ejemplo de esto tenemos al excandidato al senado, Rodolfo Arango, quién en su cuenta de Twitter ha manifestado en múltiples ocasiones no solo su posición a favor de las FARC sino que también ha declarado su inconformismo frente a la gestión hecha por la oposición al gobierno de Juan Manuel Santos.[/pullquote]

Dentro de los otros nombres que más resuenan dentro de la elección de magistrados está el Exministro de Justicia Yesid Reyes Alvarado, quién fue uno de los promotores del “Fast Track” (vía rápida para la implementación de los acuerdos), en la cual se abrevian los tramites en el congreso a la mitad y le da facultades al presidente para que expida decretos de ley, con la finalidad de aplicar todo lo pactado en los acuerdos de paz. También ha dicho en anteriores comunicados que “una pena que se limite a producir sufrimiento sin aportar nada desde el punto de vista social carece de sentido. Ella debe servir para disuadir al afectado de cometer nuevos crímenes, persuadiéndolo de la necesidad de vivir dentro del respeto a las leyes y brindándole las herramientas para que pueda hacerlo.”

Nuestros anunciantes



Loading...