En alerta están las autoridades por las amenazas dadas a conocer en las últimas horas por parte del ELN en el que amenaza con un paro armado en el departamento del Cauca.
Así lo han confirmado varios comerciantes de localidades como Argelia, Balboa, Bolivar, El Tambo entre otras en el que expresan su temor de salir de sus hogares por temor a sufrir ataques por parte de esta organización criminal.
De acuerdo a lo señalado por el diario Vanguardia, uno de los pobladores afectados declaró que:
"Es mejor prevenir ante esa amenaza que el Eln lanzó, a través de un panfleto que circuló ampliamente en la región y donde ordenaron que ningún carro, a excepción de ambulancias, puede movilizarse desde anoche hasta la mañana del próximo lunes, por eso muchas empresas de transporte público suspendieron las rutas para evitar que les quemen sus automotores”.
Así mismo, el diario señaló que:
“Por eso, alrededor de 300 personas huyeron de El Plateado y se instalaron en el casco urbano para después desplazarse a Pasto o Popayán, escena que no se vivía en el departamento desde la firma de los acuerdos de paz con las extintas Farc, pero que ahora regresó por la guerra entre estas dos organizaciones armadas”.