En el frente de la institucionalidad, no solamente se encuentra en peligro el resultado mismo del NO y los miles de ciudadanos que votamos y somos participes del triunfo del pueblo colombiano, por las ambiciones de la "Oposición" Oficialista, en especial su facción izquierdista junto a sus precandidatos presidenciales biches y tigres de papel, con los que piensan repetir el golpe de gracia de 2010 que tiene en el poder a Juan Manuel Santos. Si por aquí llueve, por las FARC no escampa.
Con el triunfo del NO, el Secretariado y Estado Mayor se encuentran en graves aprietos y tienen que realizar ajustes de cuentas y responsabilidades por los anticipos triunfalistas del Plebiscito. Algunas de las perlas son las siguientes:
1. El actual Secretariado entregó en primer lugar NADA MENOS que el listado de identidad real y ubicación de 5.748 guerrilleros, rompiendo el principal precepto de la vida guerrillera que es por definición, clandestina: el secreto. Así que cualquier cosa que les suceda a esos efectivos -que no hacen parte ni del 30% de alzados en armas totales de las FARC-, será responsabilidad total de Timo, Marquez, Pablo y Pastor.
2. Los famosisimos frentes de disidencia, aparte de haber huido con millones de dólares y cargamentos de armas que ellos administraban y que se rehusaron al llamado de asistencia a la reciente Décima Conferencia Guerrillera, han sido los mayores hinchas del triunfo del NO, ya que ante los guerrilleros aún leales al Secretariado -que día por día se cuentan menos- se ven como héroes que tienen la razón ante unos mandos que están vendiendo al movimiento y a sus miembros en armas al Estado, para ser perseguidos y eliminados, justificando así su existencia, y llamando la atención de futuros desertores que creceran sus filas y relevarán el dominio en los cultivos ilíticos y la minería ilegal.
3. La entrega de armas ya se produjo: de las FARC al ELN, ya que muchos efectivos se desertaron a sus filas y continúan con sus actividades criminales, que han causado muertes incluso de miembros del Partido Comunista, como el ataque que sufrió en 2014 la ex candidata presidencial de la Unión Patriótica Aida Avella, como cabe recordar en cartas abiertas del Director de VOZ -órgano de prensa del Partido Comunista Colombiano- Carlos Lozano a alias Gabino, máximo comandante del ELN. Cambios de brazalete, que no obedecen a una alianza ni a las treguas de años recientes, sino a control territorial. Pero, ¿que sucede con el resto de guerrilleros? Sencillo, se convierten en BACRIM, ya sean operación propia o uniéndose según la región a las ya existentes -clan usuga o urabeños, rastrojos, oficinas de sicariato, aguilas negras, etc.-. Pero, ¿y el resto resto? Pues se desmovilizan individual y colectivamente pero para hacer parte de los programas del Estado a través de entidades como la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Agencia Colombiana de Reintegración, que cada vez van en aumento.
4. Y por si fuera poco, dentro de los anticipos de la Paz, como gesto muy latinoamericano del despotismo, siempre nos gusta dar la ñapa, y aquí, dieron ¡¡¡24 horas antes del Plebiscito!!! El primer listado inventariado de dinero y bienes de las FARC para reparación de las víctimas...
Cabe anotar que estos "errorcitos" están siendo seguidos y observados por los mandos de las FARC, que pueden mostrar descontento, e incluso verlos como una evidente traición.
Y como miraría la Cacica Gaitana desde la Coordillera cercana a Neiva, presta para atacar en el momento preciso al orden español con toda intención de no dejar piedra sobre piedra, tal vez estemos ante los síntomas y procesos previos, NO DEL FIN DE LAS FARC, sino del nacimiento de una Nueva Dirección Nacional de las FARC, donde otro hincha feliz del NO, Jesús Santrich, que no está muy contento con los Acuerdos actuales, sería protagonista de una de una nueva realidad, o más bien de las nuevas FARC.
¿Cuál sería el remedio? que Timo, Marquez, Pablo y Pastor se decidan a RENEGOCIAR Y CONCLUIR EL PROCESO A MÁS TARDAR EN TRES MESES, antes de que cuando todos al tiempo volteen la espalda, NO TENGA NADA NI NADIE CON QUE NEGOCIAR.
¿Habrá cambios? Quizás, quizás, quizás....
**********************************************************************************************************************************
PREGUNTAS CAPSIOSAS: ¿Será que el sector que públicamente se ha declarado enemigo de Oscar Iván Zuluaga y de la familia del ex presidente Andrés Pastrana enquistado en el Centro Democrático seguirá en el empeño de robarse la Dirección Nacional en la próxima Convención Nacional, que se dijo se celebraría después del plebiscito? ¿Será que cantar el triunfo del No, de la voz de Francisco Santos, con la escolta sombría y (¿triste por el NO?)de Tatiana Cabello y José Obdulio Gaviria es el principio de los últimos ataques de una bestia herida de muerte? ¿Cuál es el "efecto levadura" que está teniendo el Senador pseudo economista Iván Duque? ¿Será otro producto de panadería hecho a la medida de un Juan Manuel Santos o un Robledo capitalista?
@armesto1989
nuevopoderediciones2016@gmail.com
d7_node_id
692