
El pasado 26 de enero, un grupo de funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú, intervino las instalaciones de Radio PBO ubicada en el distrito de Chorrillos, en Lima.
El periodista peruano Phillip Butters denunció el caso expresando que “Esto para mí es un evidente atentado contra la libertad de expresión”.
La Estación de Radio PBO perteneciente a Radio Tigre está ubicada en la frecuencia 91,9 FM. El periodista director de la emisora denunció en un programa En Vivo que:
“Llegaron unos sujetos, no se han identificado, con chalecos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, otros con chalecos de la Fiscalía, no han dejado ninguna notificación, han ingresado, han hecho un descerraje y se han llevado un equipo. Cuando le han dicho firmen un papel al wachiman (un vigilante) que había ahí, los señores no se habían identificado y no han dejado ninguna notificación”.
De acuerdo a varios periodistas, Castillo utilizó la misma estrategia de Hugo Chávez cuando intervino varias Operadoras radiales y de televisión de Venezuela como Radio Televisión Caracas (RCTV) en 2007.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN