Tras cumplirse más de un mes de conocerse la decisión de la superintendencia de abrir investigación al polémico periodista, Daniel Samper Ospina, varios ciudadanos en redes sociales se han preguntado qué ha pasado con este proceso.
La decisión se dio el pasado 3 de marzo en el que la Superintendencia de Industria y Comercio dará inició de una actuación administrativa al periodista Daniel Samper Ospina por utilizar la imagen de menores de edad para fines publicitarios.

De acuerdo al comunicado de la SIC:
"La misma tiene su origen en lo dispuesto en el artículo 44 de la Constitución precitado y que por su importancia nos permitimos recalcar que él orden que los niños deben ser protegidos, entre otras, contra toda forma de explotación económica".
Esto por emplear “explotación económica de niñas (os) para fines publicitarios y de marketing”.
Según la entidad, aunque no serían una investigación ni sanción, el polémico periodista debía responder, en un plazo de 10 días para contestar ante funcionarios de la SIC sobre este tema y determinar que pasos se deben seguir.
Hasta el momento poco se conocer sobre el tema; no obstante el periodista es reconocido en varias oportunidades por antecedentes con menores de edad en SOHO.

En una investigación publicada por El Nodo, se evidencio también tras los antecedentes de Daniel Samper quién, con burlas a una bebe de tres meses, generaría el rechazo de la población. En medio del escándalo, en vez de haber aprovechado la oportunidad para retirar su desafortunado matoneo a un bebe recién nacido, su nombre, su madre y la oposición del país, el escritor ha tratado de justificarse con una frase que parece una nueva burla.

Posteriormente, una columna del humorista abiertamente burlona, denigrante y llena de estereotipos contra la población de Antioquia, ha generado indignado rechazo de la población, llevando incluso al cierre de suscripciones de la revista SEMANA por ciudadanos ofendidos del departamento.