Por vencimiento de términos hace pocas horas se confirmó que el pedófilo y excandidato al concejo por el partido verde, Sergio Torres quedó en libertad generando gran indignación y preocupación entre la ciudadanía.
Por decisión del juzgado 10 de control de garantías se dejó en libertad al cercano colaborador de Claudia López y Angélica Lozano. Esto tras pasar 252 días y no realizarse el juicio.
De este modo, desde el 15 de mayo de 2018 fecha en el que se capturo al excandidato al concejo señalado de abusar de un menor de edad.
No obstante lo que ha generado mayor indignación es el silencio presentado por la cúpula del partido verde y a la vez del silencio presentado por la actual alcalde de Bogotá, Claudia López quién no se ha pronunciado pese a las reiteradas solicitudes de la ciudadanía.

La investigación contra el activista Sergio Torres fue dada a conocer por Canal Uno en el 2018 revelando que el activista y pedófilo pertenecia al partido Verde. En su momento el canal presentó el reportaje sobre un “Ex candidato de Partido Verde, (es) acusado de acceso carnal a menor de 13 años”.
De acuerdo a la investigación presentada por Canal Uno, la propia madre del menor de edad, encontró las evidencias de los encuentros sexuales sostenidos por el “excandidato” al concejo del Partido Verde, del que el acusado Sergio Torres habría incluso conservado piezas en video, lo que configura un nuevo delito en medio de la investigación. En las palabras de su madre:
“De hecho, hay un video… hay un video, en el que el niño mismo me dijo dónde estaba… muy fuerte… unas cosas muy fuertes”.
El activista acusado de pedofilia contra un niño menor de edad, es no solamente una cara activa y publica del partido verde, sino una de las figuras de mayor cercanía y confianza de la congresista Angélica Lozano, y por ende también, como lo demuestran las redes sociales, de su pareja, de la congresista Claudia López, quien hoy funge como candidata presidencial al mismo tiempo que es miembro del Congreso de la Republica de Colombia.

Por otro lado se destaca el estrecho círculo de Sergio Torres con Angélica Lozano y Claudia López. A pesar que Las redes sociales que fueron borradas, sin embargo, habrían ocultado evidencia de una relación de amistad que se remonta al año 2014, donde aparece el primer registro que demuestra la estrecha devoción entre Claudia López y Sergio Torres.
A pesar que en su momento la entonces fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Claudia López presento un escueto mensaje, de forma insólita, y sin agregar detalles sobre el acusado ha sido ampliamente cuestionada por hacer caso omiso hasta ahora y tras dos años del delicado tema.
Así mismo, días antes de conocerse la captura del pedófilo la cúpula del Partido habría tenido conocimiento de los abusos presentados por el excandidato. Hasta el día de hoy y frente a lo sucedido hace pocas horas se sigue manteniendo el silencio de las principales figuras del partido pese a las solicitudes de la ciudadania