Debemos tener cuidado con el terrorismo anti-electoral

Submitted by Anonymous (not verified) on

Aparte de los fenómenos climáticos tan complejos en este segundo semestre, el terrorismo en todo el mundo hace de las suyas. En los Estados Unidos, ya no se puede prender el televisor sin ver las noticias con un psicópata disparando contra ninos y personas inocentes en cualquier parte. Sin nombrar las guerras de Oriente Medio, la amenaza nuclear de Corea del Norte contra el resto del mundo, un lenguaje combativo que no va acompanado de acciones urgentes en los territorios que son -Venezuela, Cuba, Chile y Argentina- por parte del gobierno de Estados Unidos, que con Colombia tiene relaciones formales, mas no de fondo, al menos mientras Santos Calderón siga en el poder. 

PRIMERA ESCENA

Me duele saber sobre el asesinato del ex vicepresidente de Televisa Adolfo Lagos por parte de hombres armados cerca de la carretera Tulancingo -estado de Guerrero- a Pirámides -estado de México- el pasado domingo, donde se están esclareciendo los hechos y el movil criminal por parte de la Fiscalía del Estado de México. Tengo un gran aprecio por los medios de comunicación mexicano y por la hospitalidad de ese país con la cultura y el periodismo colombianos. Primera opción si me permiten abrir la oficina de El Nodo Colombia en algún país del mundo para trabajar desde el exilio, si las encuestas del Centro Democrático le dan la razón al representante de un grupo social que representa la peor parte de lo energúmena y generadora de odio que puede ser la sociedad colombiana. Pero volviendo al tema, esa semilla terrorista, tiene que ver con la penetración que desde finales de los noventa del siglo pasado, tuvo las FARC en los circuitos universitarios y sindicales mexicanos, llevando hace apenas un par de años a la renuncia del terrorista conocido como Sub-Comandante Marcos, líder del grupo guerrillero mediatico Frente de Liberación Nacional Zapatista FLNZ, que pasa de ser un movimiento "rosadito y romanticón" a tener una línea de indoctrinamiento más fiel a los métodos chekistas propios del leninismo, combinados con el terrorismo juvenil-estudiantil propio de los usos del anarquismo. Para quienes tengan dudas, pueden averiguar por el saludo que en 2014 dio la terrorista Tanja Neymayer a un congreso estudiantil izquierdista en la Universida Nacional Autónoma de México-UNAM.

SEGUNDA ESCENA

En Chile y Argentina, al igual que en Brasil, desde hace décadas se conoce el fenómeno de los "piqueteros", que son básicamente, personas, miles de personas, que destruyen todo lo que encuentran en momentos de protestas ciudadanas o crisis sociales muy graves prolongadas, por ejemplo, el corralito en Argentina en 2003, que produjo cinco presidentes en un año, que huian de la Casa Rosada en helicoptero dejando al país hundido en la miseria. Fue tanto el impacto piquetero, que el sistema de transporte público de la provincia de Buenos Aires tuvo que diseñarse de tal forma que pudiese tener contingencias frente a las movilizaciones. Chile tiene un escenario diferente en lo político en los gobiernos de la Concertación -período posterior a la salida del poder vía plebiscito del General Augusto Pinochet-, donde existe una fuerte cultura de respeto al orden y la institucionalidad, pero que las protestas son fuertes, prolongadas y sirven para catapultar liderazgos. En 2011, coincidieron en Colombia y Chile las protestas por las reformas educativas propuestas por los gobiernos de Santos y Piñera, que según sus detractores de extrema izquierda o progresistas eran la privatización total de la educación superior. Largos períodos de protestas y un ejercicio sin precedentes político del movimiento estudiantil, que fue capitalizado sectariamente para beneficio propio de los intereses políticos de los interesados en usurpar causas populares. En esos tiempos, pasó casi en silencio que las FARC tenían mercenarios presentes en la frontera chileno-argentina, a los movimientos independentista mapuches para entrenarlos en tácticas guerrilleras: y en las universidades públicas colombianas que se volvieron campamentos, convivian chilenos supuestamente "estudiantes de intercambio". Negación de la entrada a Chile en meses recientes a la candidata presidencial Piedad Córdoba, asesinato supuesto en Argentina de líder mapuche acusado de actos de terrorismo, ataques terroristas contra material electoral a menos de un día de la elección presidencial; protestas y boicots en plena jornada electoral. Solamente puedo decir que ayer como hoy, no creo que las casualidades existan en política.

TÍTULO DE LA PELÍCULA

En América Latina los poderes hegemónicos,  que han implantado el Foro de Sao Paulo y sus regímenes afines, se están moviendo política y socialmente para evitar que paises de tradición democrática como Chile, Colombia, Perú sigan y progresen, y que los paises dominados como Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua estén postrados. Usan y usarán lo que esté a su alcance. Con un Estados Unidos con una política endogámica, solo le queda a la región defenderse sola. Y Colombia no es la excepción. El término narcoterrorista  no es un "madrazo", es un concepto. Los narcotraficantes, y en general los mafiosos, tienen comportamientos particulares, entre estos, realizar compras de nóminas paralelas en el Estado, las Fuerzas Armadas, la Policía y las comunidades carcelarias. Si las FARC son una banda narcoterrorista, entonces, son narcotraficantes, luego son mafiosos y tienen compradas nóminas paralelas. 

Acaso sería extraño que las FARC tengan brazos en la burocracia estatal que ha reptado por todos los partidos y familias gobernantes? Acaso sería raro que tuviesen  aún Policías corruptos en las escoltas de congresistas y líderes políticos? Acaso en las bases políticas no tendrían infiltrados? 

Pues no sé, pero los hechos que algunas personas realizaron de vandalismo en cadena a la consulta liberal, aparte de ser delitos por la reforma electoral, son una acción terrorista electoral, que favorece a cualquiera que quiera destruir la democracia colombiana.

Lectora o lector: saque usted sus propias conclusiones.

@armesto1989

nuevopoderediciones2016@gmail.com

 

d7_node_id
2031