Todo el mundo conoce mis críticas y posición desde mucho antes del exilio político-laboral que comenzó en septiembre de 2015 por parte del sector liberal radical y moirista incrustado en el uribismo, al cual pertenecí, "sin deberla ni temerla" como dirían en México. Ayer, después de dos años, regreso como un ciudadano más a un evento de proselitismo, con una clara intención que me han comentado diversos sectores del uribismo proinstitucional y de colombianos independientes, muchos de a pie y de los empleos públicos proveidos por los partidos de ls supuesta oposición, que no están de acuerdo con la guerra de egos entre el gobierno "tropipop y gomelo" del duquismo, el reality de imitación de Alvaro Uribe de otros candidatos y el fanatismo religioso al poder. Todo concidimos en esas largas tenidas dignas de una película de Benny Hill o Mr. Bean.
Ayer, llego a la ciudad de Santiago de Tunja, Boyacá, centro de los acontecimientos más importantes de la historia de Colombia, desde que es por obra de un milagro burgués país independiente. Allí, en el auditorio de la Cámara de Comercio estaban congregadas las multitudes que el conservatismo tradicional de grandes líderes como Ciro Ramírez ha legado al uribismo -para desgracia del fanatismo liberal y maoista-, los cinco precandidatos. El coronel Alfonso Plazas Vega, indiscutible héroe nacional, hombre de virtudes patrióticas genuinas como militar, funcionario público, administrador de empresas e historiador, ganando elogios incluso de intelectuales abiertamente antiuribistas como Daniel Samper Pizano por su profundidad y análisis profundo. Boyacá tendría en el una reivindicación histórica de liderazgo que le han dado grandes hombres como José Ignacio Marquez, José Santos Gutierrez, Santos Acosta, Otálora, el General Rafael Reyes y el General Gustavo Rojas Pinilla, entre muchos líderes y destacados talentos en el deporte, la cultura, la empresa y todas las disciplinas. Pocos colombianos representan el triunfo del pueblo sobre las familias oligarquicas como la presencia en el Senado de una dama como Thania Vega de Plazas -a quien muchos uribistas pagados por dineros públicos y supuestos "derechistas" de forma solapada dicenq ue no merece su cargo por no ser universitaria-.
No pude quedarme callado. Ante la avalancha de gentes que siempre quieren hablar en los eventos con presencia de Uribe, ante atropellos y casi desmayandome del hambre y el miedo a quien sabe que trampa y ante la mirada inquisidora del señorito Ivan Duque, quien lanzaba llamas de fuego sobre mi con su mirada exportada de los parias de la India que miran con odio a otras castas. No me importó. Dije en 30 segundo lo que debia decir y lo que mi conciencia me dictaba. Un historiador, un militar, es lo más cercano a la solución radical a la perdida de tiempo en La Habana y otras pérdidas de tiempo como el fanatismo religioso, las pugnas personalistas y solapadas de las mismas familias que han creado las crisis del país que tenemos.
Plazas Vega, como pocos, tiene una hoja de vida marcada por el cumplimiento del deber aún a costa de su integridad personal, su vida, su libertad y la tranquilidad de su familia. Pocos, realmente muy pocos seres humanos arriesgan tanto, a cambio de nada por las más altas causas de la humanidad. En Colombia, los genios de la historia hubiesen sido locos, pordioseros o sirvientes, mientras que los mediocres, cobardes y los adoradores del "dios" Coma-Callao son reyes. Mi familia, a excepción mia, es sacerdotisa de esa falsa religión y mi mayor perseguidora en estos momentos, más que el senador Gaviria y sus aúlicos y los chismógrafos de los pasillos del Capitolio. Pero Dios, la Virgen del Carmen y San Benito de Nursia no abandonan a sus hijos.
Seguiré en esta taréa, de forma independiente sumando apoyos y dentro de la inteligencia política, en estos tres meses, tocar el corazón sensato de los colombianos para que, mediante el nombre de Plazas Vegas, lleguen los verdaderos defensores de la Ley y la Autoridad al poder de Colombia y a la Unidad del No y las derechas -nada de centros líquidos, esto no es un BomBomBum- a recuperar la política de Colombia.
¡Plazas Vega Presidente! ¿Por qué no? ¡A restaurar la democracia, maestro!
@armesto1989
jairohispano89@gmail.com
d7_node_id
1527