
En las últimas horas, la ONG estadounidense, Judicial Watch develó los multimillonarios fondos federales en Estados Unidos destinados a financiar un proyecto de la Universidad de Pittsburgh para la extracción de órganos fetales de niños víctimas de aborto.
De acuerdo a la denuncia de la ONG, El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) estaría canalizando al menos $ 2.7 millones de dólares a financiar un proyecto de la Universidad de Pittsburgh (Pitt) en el que que utiliza un banco de tejidos con órganos de fetos abortados.
La ONG conservadora obtuvo cientos de páginas de solicitudes de registros públicos, en el que se detalla el interés de la universidad de extraer órganos fetales para un proyecto conocido como Proyecto de Anatomía Molecular de Desarrollo GenitoUrinario o GUDMAP.
Según señala el comunicado emitido por la ONG, La universidad habría solicitado más dinero de este fondo sin conocer exactamente su cifra.
El documento de solicitud de la Universidad de Pittsburgh señala textualmente que:
“La solicitud de Pitt especificaba que buscaba "desarrollar un canal para la adquisición, control de calidad y distribución de muestras genitourinarias [órganos y funciones urinarias y genitales] humanas obtenidas durante el desarrollo (6-42 semanas de gestación)". Cuarenta y dos semanas representan más de 10 meses de embarazo”
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN