En operaciones desarrolladas en el departamento de Guaviare, el comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva con tropas del Batallón de Infantería N° 24 lograron la ubicación y posterior destrucción de un depósito ilegal de explosivos y minas antipersona con los cuales pretendían atentar contra la población y la Fuerza Pública.
Las operaciones se llevaron a cabo en la Vereda Altamira, en el municipio de Calamar, Guaviare. De acuerdo a inteligencia militar el depósito estarían siendo recopiladas y luego sembradas para evitar la erradicación de Cultivos Ilícitos.
El Brigadier General Giovanni Rodríguez León, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, expresó textualmente que:
“El Ejército Nacional adelanta acciones ofensivas de manera permanente contra los grupos armados organizados residuales que buscan atentar contra la vida e integridad de los pobladores, no solo para brindar seguridad y tranquilidad de las comunidades al suroriente del país, sino para contribuir al progreso y desarrollo económico y social del departamento”.
Al respecto, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional de Colombia señaló en su cuenta oficial en Twitter que:
“En zona rural de Calamar, @Ejercito_Div4 ubicó y destruyó un depósito ilegal que contenía explosivos y minas antipersona, que pertenecerían al GAO-r Estructura Primera y con las que buscarían impedir que se realicen actividades de erradicación de cultivos ilícitos”