Una denuncia ciudadana ha activado las alarmas de los padres de familia y de menores preocupados por el nombre dado a un Colegio del Distrito, presuntamente durante la administración de Bogotá por el cabecilla del M19 Gustavo Petro.

Una denuncia ciudadana ha activado las alarmas de los padres de familia y de menores preocupados por el nombre dado a un Colegio del Distrito, presuntamente durante la administración de Bogotá por el cabecilla del M19 Gustavo Petro.

Una denuncia ciudadana ha activado las alarmas de los padres de familia y de menores preocupados por el nombre dado a un Colegio del Distrito, presuntamente durante la administración de Bogotá por el cabecilla del M19 Gustavo Petro.

En concreto, con imágenes, distintos ciudadanos en redes han confirmado que un colegio distrital ubicado en la capital habría sido bautizado con el nombre del peligroso antiguo cabecilla comunista colombiano Manuel Cepeda Vargas, quien fue un conocido colaborador de las FARC desde el PCC (partido comunista colombiano - principal brazo politico del terrorismo de estado comunista durante la Guerra Fria-), en cuyo nombre opera el frente narcotraficante 42 de las FARC, también conocido como “Manuel Cepeda Vargas”.

Como lo establecen las centrales de inteligencia del ejército de Colombia:
“El Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas, es el responsable de reorganizar las redes de apoyo al terrorismo de las Farc en el Valle del Cauca, controlar las actividades de narcotráfico y el cobro de extorsiones por minería ilegal en esta zona del país, asimismo de realizar atentados terroristas en contra de la población y la Fuerza Pública en el municipio de Buenaventura”.
Adicionalmente, como es de conocimiento público:
“Los siguientes eran algunos cabecillas o miembros notables del Frente Manuel Cepeda Vargas de las FARC: Bernardo Mosquera Machado, alias ‘Negro Antonio’, Ernesto Orjuela Tovar, alias "Giovanny", José Nerup Reyes Peña, alias "El Campesino", Eliceo Miranda Espitia, alias "El Boyaco".”

Así mismo:
“Los siguientes eran algunos de los integrantes de la red de milicias del Frente Manuel Cepeda Vargas: Carlos Arturo Miranda Espitia, alias "Pisahuevo": se encargaba del apoyo logístico del Frente 42 de las FARC, jefe de las milicias.
Doney Lucinio Peña Murillo, alias "Leo": se encargaba de cobrar y recoger los dineros producto de las extorsiones realizadas por alias ‘Campesino' a comerciantes y alcaldes en Cundinamarca.
Luis Enrique Bernal, alias "El Loco": encargado de realizar acciones terroristas (quema de buses) a empresas de transporte en Cundinamarca, para presionar el pago de las extorsiones, conseguía cuentas bancarias a nombre de terceros, para facilitar a través de las mismas el pago de las extorsiones
Freddy Agustín Aragón, alias "El Gordo": co-autor en el homicidio del Capitán Juan Carlos Guerrero Barrera en febrero de 2006.

La financiación del Frente Manuel Cepeda Vargas dependía básicamente del secuestro, extorsión y narcotráfico en el departamento del Meta como zona de injerencia tiene la Inspección de Jardín de Peñas jurisdicción del municipio de la Uribe y Mesetas, región selvática y montañosa.”
A los efectos, numerosos ciudadanos han exigido al mandatario Enrique Peñalosa, antes de su salida de la alcaldía, que proceda en efecto a eliminar el nombre del cabecilla comunista, y del frente urbano de las FARC, del colegio distrital. De lo contrario, solicitan al candidato Miguel Uribe que proceda al cambio de nombre.

support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN