En las últimas horas, se revelaría un nuevo escándalo que involucra a la organización de las Naciones Unidas, tras la denuncia dada a conocer por el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez en el que informaba que miembros “disidentes” de las FARC y delegados de la ONU abrieron una caleta no reportada.
Concretamente, la denuncia la haría el gobernador informando que "guerrilleros de las FARC con miembros de las Naciones Unidas, abrieron sin la presencia del ejército, una caleta que no estaba reportada".
[pullquote]El reporte que haría el gobernador permitiría conocer las irregularidades que se estaría desarrollando en torno al manejo de las Caletas ocultas anunciadas por la organización terrorista de las FARC.[/pullquote]
Adicionalmente, el gobernador afirmaría, textualmente que "nos da a nosotros mucha duda, mucha sospecha. Primero que la caleta hubiera tenido armas, pero pudo ser también una caleta con dinero o con droga. Es una situación que a nosotros nos deja asustados, porque al Ejército lo habían mandado para otro lugar, le dieron información que no era la adecuada".
Estas denuncias confirman el acercamiento que tienen las denominadas disidencias de las FARC al armamento oculto de esta organización. Días pasados se conocía que estas disidencias o brazos armados de las FARC, están detrás de las caletas de esta organización narcoterrorista y tendrían ya el conocimiento de su ubicación.
Así mismo, el Ministro de Defensa daría a conocer un preocupante informe en el que revelaría que estas disidencias se están rearmando con “artillería nueva”; no obstante, también se referiría al acceso que tendría varios frentes de estas “disidencias”, específicamente el Frente 1, el Frente 14 y el Frente 7, a nuevo armamento y así mismo al alcance de estas, con caletas “ocultas” de esta organización terrorista de las FARC.
Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.