En las últimas horas, la vocera del grupo narcoterrorista de las FARC, Imelda Daza, confirmaría que, Humberto de la Calle cumpliría todos los requisitos para ser candidato presidencial de este grupo criminal.
El anuncio lo haría Daza, quién aseguraría que Humberto de la Calle sería el candidato que mejor “interpreta el sentir de esa aspiración”. Por tanto seria, de acuerdo a esta conversación sostenida por voceros de las FARC el candidato perfecto para que represente a su partido político en el 2018.
Adicionalmente, Imelda Daza afirmaría que, para ser candidato de esta organización narcoterrorista, el candidato tendría que ser “independiente, con una hoja de vida impecable, que no tenga enredos con el paramilitarismo”.
Textualmente, Daza, argumentaría que “una persona que reúne esas condiciones es Humberto De la Calle; quien además ha reiterado su voluntad y exigencia de respetar el acuerdo y cumplirle a las Farc”.
El jefe negociador de paz del gobierno, Humberto de la Calle, había anunciado en marzo su aspiración a las elecciones presidenciales del 2018.
No obstante, De la Calle, en medio de varios anuncios de la oposición, quienes afirmarían que, de llegarse a la presidencia se producirían cambios al acuerdo Santos – FARC, este declararía, en tono de amenaza, que de producirse estos cambios al “proceso de paz” con las FARC, sería una “Invitación a regresar el conflicto armado con todas sus consecuencias” recordando las declaraciones del presidente Santos en el que afirmaba que, si el “plebiscito” no se aprobaba, “volveríamos a la Guerra”.
Así mismo, amenazaría al reconocido periodista, Gustavo Rugeles, de ser denunciado penalmente, por revelar sus nexos con la firma brasileña Odebrecht.
Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.