En una entrevista realizada para La W Radio en las últimas horas Yamile una de las víctimas de las FARC por abuso sexual relató los vejámenes a la que fue sometida durante su cautiverio.
En su testimonio Yamile que fue reclutada por las FARC a los 15 años por el comandante y terrorista alias “Tola “Expreso su indignación por la impunidad hacia esta organización criminal. En otro testimonio Alexandra Vargas desenmascara a la hoy senadora alias “Victoria Sandino” quien en múltiples ocasiones negaba lo sucedido allí.
Yamile relató durante la entrevista que a los 20 días de estar allí en la guerrilla fue abusada sexualmente por el Comandante Jerónimo. Allí mismo la victima de las FARC expone su preocupación por el reciente fallo de la Corte Constitucional y asegura que “Vulneraron los derechos de los victimarios”
Al igual que Yamile, Alexandra otra víctima de violación de las FARC expuso su caso relatando como cuando salió del colegio hombres de esta organización criminal se la llevaron a zona rural del corregimiento Maracaibo en el Tolima, en donde recibió entrenamiento y una inyección de planificación.

Allí fue abusada igualmente por el comandante Jerónimo quien fue uno de los cuatro comandantes que abusaron de ella:
“El primero en abusar de mi fue Jerónimo; fueron tres noches seguidas, hizo lo que quería y me dijo salga de aquí y pónganse a trabajar”
“Había otro comandante que era el de finanzas alias “El Zorro” otro “el Toro”: me abusó dos o tres veces porque no duró mucho (…) pero los que abusaron más de mi fueron “El Abuelo” y “Jerónimo”
En medio de su tragedia creyó ver su salvación en Victoria Sandino (actual dirigente política del partido Farc), a quien le contó todas las violaciones de las cuales era víctima, pero la respuesta fue una frustración peor.
“En muchas oportunidades me encontré con Victoria Sandino. Tuve la oportunidad de decirle a ella las cosas, pero le daba lo mismo. Ella decía que tenía que aguantarme, esa es la vida de la mujer en la guerrilla, Que a eso habíamos ido las mujeres a las Farc”
Ambas mujeres ya se encuentra fuera de las FARC por más de 9 años y han intentado rehacer su vida al lado de su hijo, por parte de Alexandra ella vive con su pareja y sus 2 hijos, ambas esperan no volver a repetir esta terrible historia.