De acuerdo a un comunicado emitido por la Vicepresidenta Marta Lucia Ramirez no se tuvieron en cuenta todas las pruebas a fondo por el atentado cometido por las FARC contra el Club el Nogal, ocurrido en el norte de la capital el dia 7 de febrero de 2013 y que dejó como resultado 36 personas muertas y más de 200 heridas.
La Vicepresidenta, ha afirmado que se llevará a cabo un proceso de investigación para asi poder declararse nulidad en el caso.
Por otro lado el exterrorista alias “Ramirez” aseguro que es un hecho lamentable que el Consejo de Estado no lo halla citado para declarar.

El Alto Tribunal aseguró que hubo una omisión por parte del Estado para que se ejecutara el atentando , textualmente expresó que:
“La Fiscalía y el DAS no dieron pronto trámite y verificación a información que se había recibido sobre la inminencia de un atentado que señalaba específicamente al Club El Nogal".
Sin embargo el Consejo de Estado determinó que el Club el Nogal fue un blanco facil para el terrorista Teofilo Forero en compañia de alias “El Paisa”, para que pudieran atentar contra dicho club.