Ante el reciente fallo en el que El Consejo de Estado condena a la nación por el atentado contra el Club el Nogal del año 2003, el cual dejó 36 personas muertas y mas de 200 heridas, la terrorista de las FARC hoy “Senadora” ha expuesto que esta organización no tiene el dinero para reparar a las víctimas.
De acuerdo al fallo emitido por el Consejo de Estado tanto la fiscalía como el DAS se abstuvieron de verificar informaciones recibidas sobre un inminente atentado en el norte de la capital del país como lo señalan varios medios de comunicación.
De esta forma se eximiría la responsabilidad de las FARC teniendo en cuenta que estos están declarando únicamente en la denominada “JEP”.

Por tanto han salido recientemente varias declaraciones de terroristas de esta organización criminal que han indicado que no responderían por este lamentable hecho. Así lo ha expresado la terrorista Victoria Sandino quién expone textualmente que:
“Lo que ha dicho el Consejo de Estado es que el Estado colombiano es responsable de este hecho y lo condena porque no protegió a los ciudadanos de su país. Nosotros tenemos que suministrar verdad y lo hemos reiterado de manera permanente. Ante la JEP contaremos la verdad y allí se establecerá la sanción de acuerdo a lo que se determine”.
No obstante las víctimas del atentado están en desacuerdo con la decisión del Consejo de Estado y piden una justa condena.
Por el lamentable hecho la denominada “JEP” ha permitido que los autores de este acto terrorista queden en libertad e incluso se les ha permitido la salida del país sin pagar hasta el momento una justa condena.