Un reciente comunicado dado a conocer por autoridades del Norte de Santander reveló que denominadas “Disidencias “de las FARC habían robado armas de esta misma organización surgiendo la pregunta ¿Trabajan en equipo?.
Según investigaciones realizadas por las autoridades del Norte de Santander se buscan identificar a los responsables que portaban las armas del nuevo partido de la organización terrorista de las FARC “Robadas” cuando estaban escoltando a los integrantes de dicha organización.
De acuerdo a la denuncia entregada a la policía de esa región, varios hombres identificados como “Disidentes” interceptaron la caravana en donde se transportaban varios integrantes en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander.

Como lo afirma el Coronel George Quintero comandante de la policía del Norte de Santander:
"La situación se presentó cuando algunos exfarc se movilizaban por este sector y un grupo armado salió, llevándose el armamento de su equipo de seguridad. En Ocaña hay una denuncia para poder establecer qué sucedió. Estamos hablando de pistolas y algunos cascos de revólver, pero son armas automáticas"
En estas zonas también hace presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) Recordemos que actualmente esta organización criminal está llevando a cabo “Negociaciones de Paz” con el Gobierno.