Un mensaje publicado en la cuenta oficial de la senadora y actual candidata la presidencia de la República por el partido Alianza Verde, Claudia López, en agosto del 2016, ha suscitado gran interés por la imprecisión de hechos que registra.
Un mensaje publicado en la cuenta oficial de la senadora y actual candidata la presidencia de la República por el partido Alianza Verde, Claudia López, en agosto del 2016, ha suscitado gran interés por la imprecisión de hechos que registra.
En medio del debate que se ha desatado en los últimos días con respecto a si Belén de Barija deberia seguir perteneciendo al departamento de Antioquía o si es acogido por el departamento de Chocó, se ha venido revelando estos mensajes publicados por la senadora en el que menciona que esta region ha pertenecido al Chocó desde el año 1508, 16 años despues de llegar Cristobal Colón.
Textualmente, la senadora habría publicado el siguiente mensaje el 5 de Agosto del 2017, afirmando que “Belén de Barijá ha pertenecido a la región del Chocó desde 1508 y al departamento de Chocó desde su creación legal”.
Tiene uno que ser muy ignorante para hacer una afirmación como esta.
— Jose Obdulio Gaviria (@JOSEOBDULIO) 31 de mayo de 2017
¿1508? ¡Bendito sea mi Dios! pic.twitter.com/AAnlg5HXRB
Este mensaje sería nuevamente puesto en público por el senador Jose Obdulio Gaviria tras el reciente debate sobre que departamento debería quedarse con la región de Belén de Barija. Sin embargo, la senadora no se habría pronunciado ni rectificado por este error, como si lo tendrían que hacer periodistas de medios independientes.
Recientemente, la actual candidata a la presidencia por el partido Verde intimidaría al reconocido periodista independiente Gustavo Rugeles, por haber publicado una comprometedora foto en la que se observa a la senadora almorzando con el actual secretario ejecutivo de la Justicia Especial de Paz, Néstor Raúl Correa ; El periodista Gustavo Rugeles, publicaría la imagen en su cuenta tras informar que otra fuente se la había suministrado. Sin embargo la senadora, con intimidaciones e insultos respondería textualmente que “usted que hace espiándome cuál delincuente en vez de acercarse y preguntar como haría persona natural?”.
Mas allá de ello, con lo revelado recientemente en redes sociales se podría confirmar la doble moral de la senadora al criticar a periodistas independientes que con su labor han puesto en evidencia graves casos de corrupción en Colombia pero que, sin embargo, no saldría a rectificar errores propios como el mencionado anteriormente.
Déjenos su opinión o inscribase en nuestro Newsletter mensual.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN