Una pieza publicitaria expuesta en paraderos de transporte público en varias ciudades de Colombia por parte de Bancolombia, ha generado gran indignación entre ciudadanos puesto que esta transmite el mensaje de “nuevas familias” construidas por dos hombres y un perro.
En la imagen que se puede evidenciar en la publicidad expuesta por el banco en paraderos, tiene como lema “es el momento de las nuevas familias, es el momento de todos” mostrando los dos hombres con un perro como mascota. A esta “unión” se le llamaría nueva familia.
En la Constitución Política de Colombia, en el artículo 42 está definido el concepto de familia como “El núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.
Por tanto, el concepto suministrado por la entidad bancaria y que ha querido mostrar como respeto a la “ideología de género” iría en contra de la Carta Magna que establece el vínculo y la unión de un hombre y una mujer como el núcleo fundamental. Por tanto, dos hombres no podrían definirse, como familia.
Una vez expuesta la campaña publicitaria por el banco, varios ciudadanos indignados mostraron su rechazo a través de redes sociales manifestando que no comparten el mensaje y sugiriendo “cerrar las cuentas por ataque a la familia”.
Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.