Tras la indignación de la ciudadania y varios sectores, por la entrada de dos terroristas al Congreso de la Republica, sin autorización y sin registrarse se ha revelado en los últimos momentos que, el presidente Santos si habría tenido conocimiento de la visita de los dos terroristas pertenecientes al secretariado de las FARC.
Esto ha sido revelado a través de la cuenta oficial del senador por el partido del Centro Democrático, Honorio Henriquez quién dio a conocer que Presidencia si tenía conocimiento de este grave y lamentable hecho.
Textualmente, en su cuenta, el senador señalaria que “En el Congreso de la República aseguraron que nadie sabía que los terroristas asistirían. Sin embargo, Presidencia sí tenía conocimiento”.
No obstante, hasta el momento el gobierno Santos no se ha pronunciado de tan lamentable suceso.
El pasado 31 de mayo y sin autorizacion, los dos terroristas de las FARC alias “Jesus Santrich” y “Andrés Paris”asistieron a un homenaje que se estaría haciendo a la exministra de Trabajo, Clara López en el Congreso de la República.
En aquel momento, el propio presidente del Senado, Mauricio Lizcano aseguro que que ningúno de los dos terroristas, habrian cumplido con los “protocolos” establecidos para la entrada al Capitolio Nacional; así mismo ha afirmado que “Mientras las Farc no entreguen las armas, nosotros no hemos autorizado el ingreso al Congreso de la República. Desafortunadamente hoy había un evento en homenaje a Clara López –por supuesto el evento está autorizado- llegó Santrich y París, y obviamente la Policía no les prohibió la entrada porque ellos llegan con gran cantidad de escoltas a estas entidades y se van metiendo como si fueran dueños de las instituciones”,
Con esta revelación se confirma, la alta influencia de las FARC en la toma de decisiones del ejecutivo a tal punto de otorgar la entrega de curules directas a la organización terrorista de las FARC, permitiendoles asegurar su presencia, como partido constituido en el Congreso en el 2018, aún con armamento en su poder.
Déjenos su opinión o inscribase en nuestro Newsletter mensual.