Tras cumplir, un total de 10 retractaciones por calumnia contra ciudadanos y servidores públicos, la última el pasado mes de Enero contra el reconocido abogado, Abelardo de la Espriella, este último ha decidido llevar a juzgados el daño de las retractaciones de la exsenadora y líder de la consulta anticorrupción, Claudia López.
Así lo ha hecho conocer a través de comunicados oficiales publicados desde el perfil oficial de su firma de abogados en el que expone las razones por las que llevará a la congresista del partido Alianza Verde, a los juzgados.
En varios comunicados, el reconocido abogado expone, tras darse a conocer la retractaciones de la senadora Claudia López, los daños materiales y morales que ha causado las 10 retracciones hasta el momento de la congresista.

Textualmente, expone que:
"Esta es la retractación de @ClaudiaLopez por orden judicial en sede de Tutela. Sus afirmaciones calumniosas e injuriosas han causado daños materiales y morales que deben ser reparados. Acudiré a la Justicia Civil para que los daños sean resarcidos por la señora López. (A.D.L.E)"

"Personajes como @ClaudiaLopez deben entender que el daño causado con su lengua no quedará impune y que sus actos calumniosos e injuriosos les traerán consecuencias en donde más les duele: en sus bolsillos. #ClaudiaLópezAReparar (A.D.L.E)"
Como fue expuesto por El Nodo, con esta, serían un total aproximado de 10 retractaciones de la polémica ex congresista, que a su vez fue candidata a la presidencia mientras seguía recibiendo salario del Parlamento como funcionaria. El pasado Julio completaba 8 retractaciones, posteriormente, en Septiembre, alcanzó 9