El silencio que los principales periódicos Colombianos han tenido para denunciar la monumental rechifla a Santos en Cartagena, ha encontrado eco en España, en donde una durísima Columna del analista Ramón Pérez-Maura, relata la realidad del mandatario.
En su columna, publicada en el ABC, Maura afirma:
“Cuando en 2016 Santos fue derrotado en el plebiscito por la paz en el que ni un solo medio de comunicación se atrevió a apoyar editorialmente el «no» en la consulta, el análisis de los aliados de Santos y los que se beneficiaban de la chequera de la Presidencia insistía en que el voto negativo provenía principalmente de las zonas agrícolas –eufemismo para decir más atrasadas- y de las comunidades evangélicas –circunloquio con el que se insinúa un voto cavernícola.”

Posteriormente afirma:
“Frente a esa afirmación conviene ver las imágenes que acompañan a este texto. Son del pasado día 31 por la noche. La caravana de automóviles del presidente Santos intentaba llegar a la plaza de Santa Teresa en Cartagena de Indias. Es la zona más exclusiva de la ciudad. Allí donde el trago y la comida tienen un coste más elevado. Y él quería entrar a celebrar el año nuevo en el hotel Charleston, uno de los más selectos de la Cartagena heroica. Pero no puede hacerlo y acaba abandonando el lugar porque el pueblo colombiano, hastiado ya de la mendacidad de su presidente, rodea la caravana al grito de «¡Fuera! ¡Fuera!».”
Y remata:
“La Colombia de la dignidad grita su verdad. Pero por todo el mundo se oculta la verdad de Colombia. La de un pueblo que se sabe engañado por un presidente que ha impuesto una paz torticera y que cuenta los minutos que le quedan hasta el 7 de agosto a la tres en punto de la tarde cuando tomará el avión y se irá a vivir a Londres”
Ver columna completa: http://www.abc.es/opinion/abci-verdad-santos-y-colombia-mundo-no-quiere-201801021207_noticia.html