En el grupo de apoyo ciudadano a causas sociales Change.Org, más de 21.600 ciudadanos colombianos han demostrado hasta la fecha su malestar con los contratos y las actuaciones del Fiscal de la Nación Eduardo Montealegre Lynett. Con ello, la petición sería la solicitud por corrupción más votada en el país en línea.
En el grupo de apoyo ciudadano a causas sociales Change.Org, más de 21.600 ciudadanos colombianos han demostrado hasta la fecha su malestar con los contratos y las actuaciones del Fiscal de la Nación Eduardo Montealegre Lynett. Con ello, la petición sería la solicitud por corrupción más votada en el país en línea. La petición, que tiene actualmente fecha abierta para su finalización, expresa el nivel de malestar de la población colombiana con el organismo de control, y se encuentra a menos de 3.500 apoyos para que se convierta en una solicitud oficial de este portal de iniciativas civiles.
La publicación explica que los contratos suscritos por fiscalía con la asesora Natalia Springer revelan el grado de corrupción al que ha llegado el ente investigador por tratar de cambiar los términos de la realidad jurídica de los grupos terroristas en Colombia.
Según la petición, a Montealegre se le señala además por los contratos con la exmagistrada del Consejo de Estado, Susana Buitrago, la ponente del fallo que le permitió a Montealegre permanecer en su cargo durante cuatro años y no durante uno, y quien recibió un contrato por 174 millones de pesos.
Las sospechas que recaen sobre el fiscal adicionalmente se complementan con la investigación de El Nodo (http://elnodo.co/contratosfiscal), en los que se describe como la historia reciente del fiscal Montealegre está copada de millonarios contratos directamente con Presidencia de la República y la Cancillería, que principalmente datan del año 2011, cuyas obligaciones contractuales e ingresos incluso se cruzan con su posesión como fiscal y con sus ingresos como funcionario público.
Entre estos, El más cercano data del 15 de Febrero del año 2012, por un valor de $580 millones de pesos. El contrato, adicionalmente establecía que sus funciones como asesor de presidencia se extenderían por 300 días desde la fecha de inicio de ejecución del mismo. En concreto Luis Eduardo Montealegre percibiría por este la suma de $1.933.000 pesos por día, sin contar con que en Marzo no solamente obtendría a su nombre otro millonario contrato, sino que se convertiría en el Fiscal General de la Nación de la Presidencia de Juan Manuel Santos.
La petición puede conocerse en el enlace: https://www.change.org/p/exijamos-la-renuncia-del-fiscal-general-eduardo-montealegre-fiscaliacol
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN