Con ocasión de los problemas suscitados en las semanas pasadas en la frontera con Venezuela, en los últimas días, los ciudadanos han ignorado las actividades sistemáticas de adoctrinamiento y activismo político de la "JEP" y las FARC en Colombia.
Con ocasión de los problemas suscitados en las semanas pasadas en la frontera con Venezuela, en los últimas días, los ciudadanos han ignorado las actividades sistemáticas de adoctrinamiento y activismo político de la "JEP" y las FARC en Colombia. Al respecto, entre las distinas articulaciones con grupos de extrema izquierda en el país, llama la atención la participación activa en política nacional de la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, casi sin excepción, realizando semana tras semana activismo para legitimar la impunidad de las FARC en el país, incluso a través de emisoras comunitarias, canales convencionales del ELN y el EPL.


En concreto, la actual Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, se ha alineado durante los últimos años con movimientos de izquierda en España, para, mas recientemente, saltar a la representación diplomática de la Unión Europea en Latinoamérica. Por su origen español, la represantes de la Unión tendría cercanía con el gobierno de Pedro Sanchez, y estaría de acuerdo con el proceso de impunidad que le ha lavado la cara al grupo narcoterrorista de las FARC en el país.
En concreto, una de sus mayores responsabilidad, es asegurar la inversión en ayuda extranjera para implementar los "Acuerdos de Paz" de Juan Manuel Santos con las FARC, lo que está explícitamente expresado en su perfil en la página web de la Unión Europea.

Según la información oficial:
"Llega en un momento en que las relaciones UE - Colombia son especialmente intensas, entre los retos que asumirá en su misión se encuentran la coordinación del papel de la UE como acompañante de los acuerdos de paz con las FARC, y en especial la implementación de proyectos de reincorporación y desarrollo rural del Fondo para la Paz de la UE."
Ante los hechos, durante las últimas semanas, se ha conocido en detalle las numerosas actividades que Patricia Llombart realiza para asegurar la "incorporación de los acuerdos de paz", conforme a las disposiciones presupuestales de la Unión Europea en Colombia.


Entre las distintas actividades, llama la atención el respaldo dado por esta a la denominada "Jurisdicción Especial de Paz", encargada en el país de asegurar la impunidad de los cabecillas del grupo narcotraficante de las FARC, hoy en el Congreso de la Colombia.
En su perfil oficial, se da cuenta de las distintas actividades de activismo político sobre la soberanía del país, reuniendo grupos de trabajo de izquierda de todo el territorio para asegurar la implementación de los acuerdos de impunidad de las FARC.
Hasta el momento, la administración de Iván Duque habría guardado silencio frente al tema. Sin embargo, en los meses por venir, no se descarta que por la injerencia en los asuntos internos de Colombia, y el grado de penetración política de la "Embajadora", la propia sociedad civil comienze a rechazar el activismo político de izquierda radical de Europa en el país.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN