En medio del debate sobre la responsabilidad del poderoso activista de izquierda Hollman Morris, aparecerían nuevos detalles que dan lugar a estimar una robusta estrategia de contra ataque judicial que habría incluido estrategias de censura.
En medio del debate sobre la responsabilidad del poderoso activista de izquierda Hollman Morris, aparecerían nuevos detalles que dan lugar a estimar una robusta estrategia de contra ataque judicial que habría incluido estrategias de censura.
En concreto, ante el crecimiento del escándalo en Colombia, una de las jóvenes víctimas del concejal de Bogotá, habría accedido en medio de su drama, a aceptar conceder detalles en una entrevista al medio de comunicación PUBLIMETRO. Sin embargo, con el pasar de las horas, y en medio del proceso de coordinación entre la joven comunicadora y la casa editorial, el abogado de Hollman Morris habría procedido a arrinconar al medio de comunicación con una carta expresa, exigiéndole no transmitir la información de la denunciante.
La carta es dirigida directamente por el abogado de cabezera de Morris, en su contenido, se alude expresamente a la Constitución Política de Colombia, emplazando al medio de comunicación a que se abstenga de publicar las declaraciones que incluyen detalles de la conducta de Morris durante su paso en Canal Capital.
A continuación, la carta completa del abogado de Morris.



La información habría sido confirmada directamente por el medio de comunicación, que ante la evidente intimidación del abogado del concejal, se debatió entre publicar o no los detalles de la denuncia de la joven comunicadora.
Según los detalles concedidos por Publimetro:
Minutos antes de salir al aire, el director de PUBLIMETRO recibió una carta solicitud del señor Edward Leonardo Vela, abogado del señor Morris, para que no se emitiera este programa, amparado en el Artículo 20 de la Constitución Política de Colombia, que señala que "se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura". En la carta el apoderado del concejal progresista exigió, al gerente y director del medio (que ya no están vinculados a la empresa, desde hace más de dos años), que no emitieran nada sin el concepto o la versión del concejal Morris, a pesar de que en la mañana del martes, PUBLIMETRO publicó dos notas en donde hacía alusión a su versión.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN