En la noche del jueves por la zona noroccidental del país al límite con Colombia, segun informacion de medios locales, se estrelló un avión de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana de Venezuela, FANB, una aeronave tipo sukhoi-30 piloteado por el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García cuando realizaban funciones de sobrevuelo en custodia y mientras perseguían a otra aeronave que entro ilícitamente al espacio aéreo venezolano, presuntamente por personas pertenecientes a las mafias del narcotráfico colombiano.
En la noche del jueves por la zona noroccidental del país al límite con Colombia, segun informacion de medios locales, se estrelló un avión de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana de Venezuela, FANB, una aeronave tipo sukhoi-30 piloteado por el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García cuando realizaban funciones de sobrevuelo en custodia y mientras perseguían a otra aeronave que entro ilícitamente al espacio aéreo venezolano, presuntamente por personas pertenecientes a las mafias del narcotráfico colombiano. Hasta el momentos se desconoce el paradero de ambos pilotos y de la aeronave.
Según el Ministro de la Defensa de Venezuela y también Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, ya se ha desplegado una junta investigadora de accidentes aéreos para determinar las posibles causas del siniestro y poder ubicar a los pilotos que se precipitaron a tierra por causas desconocidas. Se informó También que los pilotos, el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García habían detectado la presencia de una aeronave que ingresó al espacio aéreo venezolano con rumbo hacia el sur de forma ilícita. Asegura que la FANB mantiene una lucha constante para proteger la soberanía e independencia del país y garantizar que se respete el espacio aéreo venezolano. También están en la total disposición de combatir los delitos que día tras día se presentan en la zona limítrofe con Colombia como lo son la guerrilla y el narcotráfico, para lograr construir firmemente una frontera de paz y seguridad para el beneficio y estabilidad del pueblo venezolano.
De igual forma el presidente de Venezuela Nicolás Maduro emitió un comunicado expresando su total apoyo y solidaridad a la FANB para que sigan en la lucha por los objetivos de ser garantes de la paz y bienestar en la frontera y de combatir los flagelos del narcotráfico y la guerrilla.
El canal Venezolana de Televisión, VTV anunció la opinión de Vladimir Padrino López, el cual expone que la región por donde se estrello la aeronave, es una zona estratégica que delincuentes han querido tomar para el desenvolvimiento del narcotráfico y la pretenden utilizar como punto estratégico para la distribución de drogas producidas en el vecino país hacia toda Centroamérica y el Caribe. Con el fin de combatir el desarrollo de estas mafias y de la delincuencia en general Venezuela actualmente cuenta con un sistema antiaéreo de aviones de combate en donde se incluyen el modelo Su-30, con dos motores y desarrollados por la compañía rusa Suhoi; siendo estos uno de los modelos más poderosos del mundo, con la capacidad de interceptar a toda clase de aviones o misiles en un rango de hasta 200 kilómetros.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN