Luego del bombardeo del día de ayer, en las que 26 guerrilleros resultaron muertos debido a un ataque al frente 29 de la organización terrorista FARC, los comandantes amenazaron con suspender el “cese al fuego”.
La afirmación de los cabecillas de las FARC, llama la atención debido a que fue precisamente esta organización la que reiteradamente había en días pasados había violado el cese de hostilidades. El punto más crítico se presentó el pasado 15 de abril, cuando más de 10 militares fueron emboscados en una acción terrorista en el Cauca.
En un comunicado de esta organización, las FARC insisten en la necesidad del cese al fuego aún cuando la cúpula de esta permanezca en la Habana durante meses y a la fecha no se haya llegado a un acuerdo de cese de hostilidades contra la población civil.
Otro de los puntos sensibles del proceso de negociación, ha sido el de las víctimas, en el que las FARC en una declaración insólita se declaran como los principales dolientes del conflicto, llegando a afirmar recientemente a Televisión Española que solo “quizás” pedirán perdón a sus víctimas.
Ver video: https://youtu.be/TNzoLf7pfU4