Hace pocos momentos, en declaraciones dadas a medios nacionales, David Markus, el abogado del ex ministro colombiano Andrés Felipe Arias, ha confirmado que en ausencia de un convenio de extradición de Estados Unidos a Colombia, su traslado se configura como un acto "Ilegal".
La información fué directamente suministrada a medios como la WRadio, en donde Markus literalmente afirma que ha pedido moción de emergencia para que el ex ministro pueda permanecer en Estados Unidos hasta el 14 de marzo donde se analizará el caso en la Corte de apelación.
Markus también a agregado que la Corte:
“están actuando como unos cobardes, la corte sabe que podemos ganar la apelación, por eso están adelantando la extradición y por eso instauramos esta moción de emergencia la noche anterior porque la decisión esta totalmente injustificada debido a la inexistencia legal de un tratado que permita la extradición de Andrés Felipe” “tres jueces de Atlanta llegarán a Miami para conocer el caso y ver si aprueban la apelación"“este mecanismo es el último respiro que tenemos y nuestra mejor oportunidad”.
Declaraciones completas en Inglés (WRadio)