En las últimas horas y de acuerdo a información oficial, un helicóptero de ataque tipo MI-35 de Venezuela, habría violado el espacio aéreo colombiano dentro del desarrollo de operaciones militares llevadas a cabo en la zona fronteriza de Colombia.
Los hechos fueron denunciados directamente por la Población de la región de la Chinita en el corregimiento de San Faustino, en Cúcutua, Norte de Santander. El video de la violación del espacio quedó registrado en videos grabados por habitantes de la región.

El helicóptero, sería un helicóptero militar MI-35M “Parane” de fabricación rusa, diseñado y equipado para la guerra convencional y misiones antitanque.
A esta violación de la soberanía colombiana, se suma la entrada a territorio colombiano de 20 Militares venezolanos quienes se habrían llevado secuestrados al menos a 3 campesinos hacia territorio venezolano. La información hasta el momento hace parte de una investigación que fué directamente reportada al presidente Iván Duque, quién hasta el momento, no habría dado ninguna declaración al respecto.
Adicional a esta reciente violación se suma otras violaciones al espacio colombiano con la entrada de aviones y helicópteros de Venezuela en los últimos años.