En las ultimas horas autoridades brasileñas informaron de la incautación más de 4 toneladas de marihuana pertenecientes a una red de narcotrafico con nexos con denominadas disidencias de las FARC, avaluadas en más de 10 millones de dolares. Dos personas fueron capturas
No obstante dicha operación estaba al mando del terrorista Gentil Duarte; La marihuana fue decomisada el dia martes en horas de la noche por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Brasil
El Ministro de Defensa ,Guillermo Botero, en las ultimas horas aseguró que la operación se hizo con una gran cooperación de las autoridades de Chile, Argentina , Brasil, Ecuador y Perú. El Ministro afirmo que :
“Esta operación transnacional es una muestra más de las acciones ordenadas por el Presidente de la República, en el marco de una democracia segura, para atacar el narcotráfico de manera frontal”.

Según el Ministerio de Defensa, el cargamento que salia del Cuaca tenia como destino el grupo de narcotraficantes llamado “Primeiro Comando da Capital”, en Brasil. Botero agregó:
“Iba a ser transportada hacia el sur del país para luego ser llevada, por vía fluvial, hasta la frontera con Brasil y luego a otros países del continente”.
Se adelantan investigaciones para ver si este cargamento de marihuana tiene que ver con alguna de las incautaciones que se han hecho en otro paises como Ecuador.